Noticias

Funcionaria de Finanzas busca encabezar la ASEH

Con 25 años en puestos de gobierno, subsecretaria de Programación de Finanzas busca dirigir la ASEH

Por: Hidalgo Redacción

ASEH

ASEH

Con 25 años de trayectoria en puestos de gobierno, Velia Asiaín Díaz León busca dirigir la Auditoria Superior del Estado.

Durante la primer jornada de entrevistas de la Comisión Inspectora de la Cámara de Diputados a 12 de 19 aspirantes, la subsecretaria de Programación de Finanzas Públicas del Estado de Hidalgo aseguró que a pesar de que instituciones de gobierno están ligadas políticamente la ASEH tiene un marco normativo para ejercer sus funciones con independencia, en respuesta al cuestionamiento del diputado Marco Antonio Ramos Moguel, quien sugirió que la Auditoria es “el brazo político” del gobierno en turno.

La funcionaria indicó que su proyecto comprende cuatro puntos: Diagnóstico Situacional, Alineación Normativa, Fortalecimiento Institucional e Innovación Institucional.

El diputado Eliseo Molina observó que el plan de trabajo carece de fortalecimiento de la ética entre personal de la dependencia.

En resumen, la primer etapa del proyecto contempla realizar un diagnóstico para detectar áreas de oportunidad, aplicación de modificaciones a partir del análisis de los procesos, actualización de normatividad así como digitalización de los procedimientos para hacerlos más transparentes.

En esta nota:
  • ASEH
  • Finanzas Públicas
  • Velia Asiaín
  • Eliceo Molina
  • Cámara de diputadas

Y tú, ¿qué opinas?