Noticias

Ganan los vecinos: suspenden obra en Tlaxcoapan

Empresa de harinas causa controversia por daños al predio del centro de salud de Tlaxcoapan

Por:

Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

La presidencia municipal de Tlaxcoapan suspendió hasta el viernes la construcción de una calle que sería utilizada por grupo Munsa, luego de la protesta de vecinos que señalaron a la empresa de quitar un tercio del predio del centro de salud, además de generar empleos mal pagados. 

Tras una reunión con el presidente municipal Jovani León Cruz, se acordó la suspensión de la obra hasta que exista diálogo con el gobierno estatal.

Vecinos del municipio señalaron que la construcción de una calle que conecta la salida de esta fábrica de harinas con la carretera Tlaxcoapan-Doxey, provocó que un tercio del predio del centro de salud local fuera expropiado.

El grupo GAM, conformado por más de 60 mujeres que realizan activación física en las instalaciones del centro de salud, apuntó que los trabajos ocasionaron fracturas en la infraestructura del nosocomio.

Por tanto, exigen que los camiones de la empresa ubicada en Molino San Pedro utilicen otro camino.

Narraron que la obra inició hace varias semanas del Molino hacia el centro de salud, lo que ocultó los trabajos y no fue hasta la tarde de ayer cuando se hicieron visibles los avances.

Vladimir Aldana Gómez, vecino del lugar, enfatizó que el predio del centro de salud se gestionó con el compromiso de que en algún momento la infraestructura pudiera crecer hasta ser un hospital.

Por tal motivo está en contra de la pérdida de una tercera parte del terreno para beneficio de una empresa.

En esta nota:
  • Tlaxcoapan
  • Grupo Munsa
  • Centro de Salud
  • Grupo GAM
  • protesta

Comentarios