Garantiza alcaldía de Ixmiquilpan pago de aguinaldos

Personal del ayuntamiento informó que se cuenta con los recursos necesarios para cumplir con la prestación en tiempo y forma.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Garantiza alcaldía de Ixmiquilpan pago de aguinaldos(Especial)

Garantiza alcaldía de Ixmiquilpan pago de aguinaldos | Especial

El recurso necesario para pagar aguinaldos a todo el personal del ayuntamiento de Ixmiquilpan ya está cubierto, aseguró la Secretaría Municipal y la Comisión de Hacienda.

Sin mencionar cuál será el monto aproximado para pagar el aguinaldo que por ley deben recibir los empleados antes del 20 de diciembre, Rutilio Pérez, secretario municipal, aseguró que la administración no presenta problema alguno que le impida pagar en su totalidad la prestación tanto del personal de confianza como sindicalizados y otros.

Por ello, aseveró que no será necesario que el gobierno solicite algún tipo de préstamo o crédito a entidades financieras para poder cubrirlo.

Del mismo modo, el síndico hacendario Álvaro López, detalló que el pago del aguinaldo fue contemplado desde hace aproximadamente un mes, por lo que desde ese entonces se garantizó el recurso para hacer el pago conforme lo marca la ley.

Por otra parte, Álvaro López agregó que recientemente el municipio solicitó hacer una cuarta modificación a la Ley de Egresos 2021, petición que aún está por someterse ante el cabildo para determinar con qué recurso cuenta cada área, toda vez que está por cerrar el año fiscal.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?