Gobierno federal ha manejado mal la crisis sanitaria: Juan de Dios Pontigo

El candidato de Va por Hidalgo en el distrito local Pachuca XIII, dijo que entre sus propuestas está el regreso del Seguro Popular con abasto de medicamentos.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Gobierno federal ha manejado mal la crisis sanitaria: Juan de Dios Pontigo

Gobierno federal ha manejado mal la crisis sanitaria: Juan de Dios Pontigo

El sector salud está debilitado porque el gobierno federal ha administrado mal la crisis sanitaria, las personas están molestas porque apenas van a acabar de vacunar contra COVID-19 a los adultos mayores y los jóvenes reclaman ser inmunizados a la brevedad, comentó el candidato a diputado local por el distrito Pachuca XIII Juan de Dios Pontigo.

El candidato de la coalición Va por Hidalgo mencionó que el gobierno federal ha generado mucha desesperanza en la gente. Por ello, entre sus propuestas plantea el regreso del Seguro Popular con abasto de medicamentos, además de que haya suficientes medicinas gratuitas en hospitales públicos.

“La gente está recibiendo muy bien nuestras propuestas porque sabemos cómo gobernar y porque estamos cercanos también, tenemos experiencia y tenemos capacidad”, refirió en entrevista.

Indicó que en su reciente participación en el foro virtual con candidatas y candidatos a diputaciones locales de los distritos XII y XIII de Pachuca, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, pudo contrastar sus propuestas y presentarse vía redes sociales.

Juan de Dios Pontigo destacó que la actual campaña se desarrolla de manera limpia y transparente, “mi respeto para todas y todos los candidatos”. 

Sin embargo, agregó, que el primer acto de corrupción es aspirar a un cargo para el que no se está preparado, como el caso de propuestas jóvenes, ya que la ciudadanía no busca improvisación sino experiencia, capacidad, honestidad y cercanía.

“Queremos llegar al Congreso para gestionar mejores y mayores obras, mayores y mejores servicios de calidad, servicios públicos y desde luego para evitar que el gobierno federal nos siga quitando más programas sociales”, expresó el candidato.

Detalló que en el recorrido por las colonias tienen buena aceptación con los vecinos y en promedio tiene 30 contactos por calle, donde las principales peticiones son abasto de medicamentos y un programa de alimentación, además de que están en contra de que se reelijan diputados a los que no conocen, señaló.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?