Noticias

Ha cumplido 15% declaración patrimonial en gobierno; hoy vence plazo

Pedirían prórroga, ya que hoy culmina el periodo para el registro en la plataforma digital y hasta el momento hay solo 11 mil declaraciones. 

Avatar del

Por: Dinorath Mota

Trabajadores de gobierno deberán entregar su declaración(Especial)

Trabajadores de gobierno deberán entregar su declaración | Especial

Con solo 11 mil de las 70 mil declaraciones patrimoniales que deberán realizar trabajadores de todos los niveles de la administración pública, el titular de la Contraloría, Cesar Román Mora Velázquez, señaló que probablemente recurrirán a una prórroga con el Sistema Nacional Anticorrupción.

Precisó que este viernes vence el plazo para que todos los sujetos obligados presenten en la plataforma digital sus declaraciones patrimoniales.

Dijo que existe cero tolerancia a la corrupción, por lo cual, deberán cumplir en tiempo y forma con lo establecido y, de ser necesario, podrían pedir una ampliación del plazo.
 
Precisó que la plataforma ya tuvo las pruebas necesarias y ha cumplido todos los estándares, por lo que burócratas no tendrán ningún problema para registrar su declaración.

Aseveró que para ello hay coordinación con el sindicato de trabajadores a fin de cumplir con la normatividad. 

Hidalgo, dijo, es el único estado con esta plataforma digital que cuenta con 800 campos requeridos por el Sistema Nacional Anticorrupción, la cual ha sido compartida al Poder Legislativo, además del estado de Durango y posteriormente también se haría con Coahuila.

En esta nota:

Comentarios