Habilitan 40 lavamanos en secundaria de Huejutla previo a regreso a las aulas

Personal de la Escuela Secundaria General 2 de la colonia Capitán Antonio Reyes Cabrera, dijo que preparan acciones de prevención para cuando autoridades determinen el regreso a clases.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Habilitan 40 lavamanos en secundaria de Huejutla previo a regreso a las aulas

Habilitan 40 lavamanos en secundaria de Huejutla previo a regreso a las aulas

Fueron habilitados 40 nuevos lavamanos en los accesos principales de la Escuela Secundaria General 2 de la colonia Capitán Antonio Reyes Cabrera en la ciudad de Huejutla. 

Estas acciones son previas al inicio a clases presenciales, cuya fecha no ha sido determinada hasta el momento por autoridades educativas y de salud, según dio a conocer personal de ese plantel de educación básica.

Detallaron que mientras tanto cumplen con todas las medidas y requerimientos sanitarios a fin de garantizar el bienestar de estudiantes, docentes y administrativos de la escuela secundaria, una vez que autoridades determinen el regreso a clases.

Mencionaron además que para las actividades de prevención sanitaria será indispensable la participación del alumnado y padres y madres de familia, pues refirieron que el primer filtro para evitar contagios de COVID-19 "está en casa", el segundo al entrar a la escuela y el tercero al momento de ingresar a los salones.

En ese sentido, personal de ese centro educativo mencionó que están preparados para el regreso a clases presenciales en el momento que autoridades de salud y educativas así lo determinen.

Además, dijeron esperar la colaboración total de padres y madres de familia, docentes, directivos y estudiantes para que las estrategias sanitarias funcionen adecuadamente una vez que les permitan reabrir las aulas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?