Noticias

Hallan muerta a estudiante que reportaron como desaparecida

Del total, 118 reúnen características de feminicidios, delito que se creó en Veracruz

Por:

El cuerpo de la mujer lo encontraron en la zona Cerro Grande Escolín

El cuerpo de la mujer lo encontraron en la zona Cerro Grande Escolín

Una joven universitaria, reportada como desaparecida el pasado 9 de diciembre, fue hallada muerta en la zona norte de Veracruz.

Se trata de Ashley Miranda Pérez, de 20 años, estudiante del Centro de Estudios Superiores del Norte de Veracruz (CESUNV), cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Poza Rica.

Los reportes policiales revelaron que los restos estaban abandonados en la zona conocida como Cerro Grande Escolín, hasta donde llegaron agentes ministeriales para iniciar las investigaciones.Tras su desaparición, varios colectivos iniciaron su búsqueda y una campaña en redes sociales de esa región del estado, hasta que ayer apareció su cuerpo.

Diversas organizaciones no gubernamentales estiman que durante el presente año hay entre 88 y 118 asesinatos de mujeres en Veracruz que podrían tener las características de feminicidio.

Ante la ausencia de cifras oficiales por parte de la Fiscalía General del Estado y del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, organizaciones civiles han emprendido un conteo independiente de agresiones a mujeres.

La coordinadora del proyecto "Asesinatos de Mujeres y Niñas por Razón de Género, Feminicidios en la Entidad Veracruzana", Estela Casados González, informó que se reportan al menos 169 asesinatos de mujeres.

Del total, 118 reúnen características de feminicidios, delito que se creó en Veracruz.

En esta nota:
  • Poza Rica
  • Veracuz
  • Feminicidio
  • México
  • Mujeres
  • Violencia contra la Mujer

Comentarios