Noticias

Hará ISSSTE 790 mastografías en octubre; detecta 12 casos de cáncer de mama este año

Los estudios para detectar tumores los llevará a cabo como parte de las acciones de prevención durante el ‘Mes Rosa’ en Hidalgo.

Avatar del

Por: Redacción

Hará ISSSTE 790 mastografías en octubre; detecta 12 casos de cáncer de mama este año(Especial)

Hará ISSSTE 790 mastografías en octubre; detecta 12 casos de cáncer de mama este año | Especial

Al menos 790 mastografías realizará el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, durante octubre, mes dedicado a prevenir el cáncer de mama; esto, luego que fueron detectados 12 casos este año. 

Felipe Arreola Torres, subdelegado de prestaciones médicas del ISSSTE en la entidad, informó que la meta para este mes es realizar también mil 700 exploraciones de mamas a mujeres derechohabientes.

Esto, luego que "durante 2018 detectaron 17 nuevos de casos de tumores malignos; mientras que en lo que va de este año ya suman 12 personas con este padecimiento", dijo el médico. 

El ISSSTE en Hidalgo cuenta con tres unidades equipadas con mastógrafo. Dos se encuentran en Pachuca y una más recorre los municipios para realizar el estudio a las mujeres y hombres que así lo requieran.

En entrevista, el subdelegado federal informó que cuando una persona es detectada con un tumor maligno en la mama, de inmediato es canalizada a unidades de atención en Pachuca, y en caso de ser necesario se le envía al Hospital 1 de Octubre o 20 de Noviembre, ubicados en la Ciudad de México. 

En el contexto del ‘Mes Rosa’ o de prevención del cáncer de mama, el ISSSTE informó que dispondrá de sus tres mastógrafos para que la población derechohabiente se acerque a realizar el estudio que recomienda a mujeres mayores de 40 años de edad.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?