Noticias

Hartos de la inseguridad, comerciantes de Tula amenazan con linchar delincuentes

Locatarios en la calle Manuel Rojo Gómez acusan que las autoridades no han dado respuesta a la ola de robos que padecen.

Por:

Foto: Especial.

Foto: Especial.

Comerciantes de la calle Manuel Rojo del Río en la zona centro de Tula se dijeron cansados de ser víctimas de la inseguridad, acusaron que los “índices delictivos parecen ir en aumento en lugar de disminuir”, por ello, desde hace una semana colocaron una lona en donde advierten a los "rateros" que serán linchados si son capturados."¡Advertencia! Calle vigilada. Vecinos unidos contra la delincuencia. Ratero: si te agarramos, ¡te linchamos!" se lee en la lona.



En entrevista, diversos comerciantes informaron que en lo que va del año se han registrado varios robos y asaltos a los distintos establecimientos, algunos a plena luz del día, los cuales, en su mayoría, implican a mujeres que roban en tiendas, conocidas como faderas.

Uno de los locatarios consideró que en la calle hay alrededor de 30 comerciantes, de los cuales, al menos 20 han sido víctimas de inseguridad.

Relató que hace poco entraron a robar a su establecimiento y aunque presentó su denuncia, no ve que la policía haga nada por disminuir los robos que les provocan pérdidas.

Al respecto, el alcalde de Tula Gadoth Tapia Benítez comentó que se trabaja en la colocación de cámaras y en el rediseño de los esquemas de vigilancia para obtener mejores resultados.

En esta nota:
  • Manuel Rojo
  • zona centro de Tula
  • Vecinos unidos contra la delincuencia
  • Ratero
  • ¡te linchamos!
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?