Noticias

Hidalgo Seguro, 30 por ciento de avance: Delmar

Fueron colocadas mil 380 cámaras de seguridad, se han utilizado 20 drones para vigilancia, y entregaron 109 patrullas

Por:

Foto de Twitter: @omarfayad

Foto de Twitter: @omarfayad

A cuatro meses de su implementación, la estrategia Hidalgo Seguro presenta un avance de casi el 30 por ciento en la colocación de cámaras de video vigilancia.

De las cinco mil cámaras que el gobierno estatal proyecta instalar, ya fueron colocadas mil 380, informó Mauricio Delmar Saavedra, titular de  la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH).

En un acto protocolario para entregar en Tepeji 109 patrullas a 61 municipios del estado, Delmar Saavedra recordó que la estrategia de Hidalgo Seguro fue anunciada el pasado 3 de agosto y a la fecha se han colocado mil 380 cámaras que integran el sistema de video vigilancia urbana.

Además, al cierre del año colocarán más en Mineral de la Reforma, Tula, Tulancingo, Apan y Actopan.

Declaró que la utilización de 20 drones y el planeador táctico llamado "El Sigiloso" permitieron casos de éxito en cuanto a auxilio de la población.

Son 354 patrullas policiales que cuentan con cámaras de video vigilancia para transparentar el quehacer policial y respaldar el servicio de los oficiales estatales, dijo.

Están en su etapa final la modernización y equipamiento tecnológico de los Centros Regionales C4 en Tula y Tulancingo, mientras que la creación del Centro Regional Huejutla tiene un avance de una cuarta parte del proyecto general.

Una vez listo, agregó, el Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) podrá monitorear incidentes en todo el estado a través de las cámaras de video vigilancia, además de 38 arcos carreteros con sistema de reconocimiento de placas.

Recalcó que continúa la instalación de la red de transmisión de datos, con múltiples puntos de repetición inalámbrica en red de microondas y los 300 kilómetros de fibra óptica. Esto, servirá no sólo para tareas de seguridad, sino también pondrá en marcha el llamado gobierno digital.

En esta nota:
  • patrullas
  • cámaras de vigilacina
  • drones
  • Tula
  • Hidalgo Seguro

Comentarios