Noticias

Histórica elección por la pandemia, dice Omar Fayad

El gobernador de Hidalgo aseguró que autoridades electorales cumplen con las medidas de prevención necesarias para garantizar la tranquilidad de la jornada.

Avatar del

Por: Redacción

Histórica elección por la pandemia, dice Omar Fayad

Histórica elección por la pandemia, dice Omar Fayad

Como elecciones históricas e inéditas por el contexto de la pandemia de COVID-19, calificó el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses el proceso electoral que tiene su jornada de votaciones este domingo. 

“Es la primera vez en la historia que vamos a enfrentar el proceso electoral con una pandemia que ha afectado al mundo, a México y a Hidalgo. Sin embargo, las autoridades electorales han guardado todas las medidas de seguridad”, comentó el mandatario minutos después de las 13:00 horas tras acudir a votar en El Tezontle.

¿HAY RIESGO DE REBROTE?

Fayad Meneses, ante la pregunta sobre la posibilidad de un rebrote de coronavirus derivado de la realización de elecciones este año, comentó que existía un riesgo, pero autoridades hicieron la valoración correspondiente y se toman todas las medidas de prevención para que los comicios se lleven a cabo sin dificultades.

“Ha habido rebrotes en todo el mundo. En cualquier momento podemos estar expuestos a uno. Para eso las autoridades de salud están tomando todas las previsiones”, agregó.

El gobernador manifestó temer mayor riesgo durante el periodo proselitista que por el día de votaciones: “Me preocupaban más las campañas que realmente la jornada electoral. Me preocupaba más el cuidado que se tuviera en las campañas por cada uno de los representantes de los partidos políticos. La jornada, como ven, se está llevando en orden”, dijo. 

PIDE RESPETAR VOLUNTAD CIUDADANA

Además, el mandatario estatal solicitó a los partidos políticos respetar la voluntad ciudadana y manifestar sus inconformidades ante las autoridades correspondientes. 

“Permitamos que fluya la voluntad ciudadana que se manifiesta a través del vota en las urnas y que se respeten los resultados por parte de todas las fuerzas políticas”, mencionó.

Por último, dijo esperar que el contexto de la pandemia no incremente el abstencionismo en la jornada de hoy.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?