Hombre abatido en Citibanamex alternaba residencia entre Omitlán y Tijuana

El hombre que ingresó a la institución bancaria vivía en unión libre, era católico, cursó hasta la educación secundaria y fue el noveno de 14 hijos

Avatar del

Por: Redacción

Hombre abatido en Citibanamex alternaba residencia entre Omitlán y Tijuana

Hombre abatido en Citibanamex alternaba residencia entre Omitlán y Tijuana

Elpidio G.R., abatido por policías en una sucursal de Citibanamex, ubicada en la avenida Madero de Pachuca, era originario de Omitlán.

Sin embargo, de acuerdo con versiones de sus familiares, no solo radicaba en el barrio de Mixquiapan en la localidad Cruz de Mujer, también vivía en Tijuana, Baja California.

Se desempeñaba como taxista, vivía en unión libre, era católico, cursó hasta la educación secundaria y fue el noveno de 14 hijos que tuvieron sus progenitores, según se relató.

Dos de sus hermanos hicieron la identificación y reclamo legal del cadáver ante la Procuraduría General de Justicia, sin precisar si padecía algún problema de salud o trastorno mental.

El resultado de la necropsia precisa hemorragia aguda, secundaria a laceración pulmonar izquierda, producida por trauma perforante de tórax por proyectil único, disparado por arma de fuego.

Cabe recordar que el pasado lunes 21 de octubre, Elpidio G.R., armado con pistola, machete y un pequeño costal entró a la sucursal bancaria. Se manejó la versión de un presunto asalto, pero no fue así.

El hombre amenazó con hacer estallar una granada o dinamita. Empleados y cuentahabientes  vivieron minutos de temor y angustia. Policías municipales y estatales trataron de persuadirlo.

Los uniformados lo conminaron a tranquilizarse y entregarse. Sin embargo, hizo caso omiso y de manera sorpresiva accionó el arma de fuego con la que hirió a cuatro policías.

Entonces, los elementos policiacos tuvieron que abatirlo para evitar que la situación se tornara aún más grave en el banco ubicado en las inmediaciones del hospital del IMSS.

Incluso, existen videos de lo ocurrido, tanto al interior como al exterior de la sucursal bancaria, en uno de ellos se escuchan claramente varias detonaciones y se ve gente correr despavorida.

Pero, de acuerdo con el resultado de la necropsia practicada por los médicos legistas, Elpidio G.R. recibió solamente un balazo, que acabó con su existencia.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?