Noticias

Hospital del Niño DIF garantiza tratamiento de Kevin Miguel, niño con cáncer

La dependencia atiende a niños en condiciones de vulnerabilidad y un nivel socioeconómico bajo.

Avatar del

Por: Redacción

Hospital del Niño DIF garantiza tratamiento de Kevin Miguel, niño con cáncer(Víctor Eduardo Galván)

Hospital del Niño DIF garantiza tratamiento de Kevin Miguel, niño con cáncer | Víctor Eduardo Galván

Georgina Romo Hernández, directora del Hospital del Niño DIF en Pachuca, declaró que dicho nosocomio está acreditado para atender menores de edad con cáncer y tumores de manera gratuita, luego que se diera a conocer el caso de Kevin Miguel, de 11 años de edad, quien padece leucemia aguda linfoblástica de alto riesgo.

El hospital está acreditado para atender a niños con gastos catastróficos, dentro de esa cartera se encuentran los menores que padecen cáncer. Por lo que se cubre el tratamiento de todo tipo por el Seguro Popular a cien por ciento”.

Agregó que en la cobertura se incluyen medicamentos, insumos y estudios. Para atender a niños que presentan condiciones de vulnerabilidad y un nivel socioeconómico bajo.

Sobre el caso de Kevin Miguel, comentó: El gobierno cuenta con un recurso extraordinario para todos los niños vulnerables. Todos los gastos que generen debido al tratamiento son absorbidos por el Hospital. En el caso de Kevin, la familia no paga, además cuentan con la apoyo del albergue”.

El Hospital del Niño DIF tiene un albergue donde son recibidos y ayudados pacientes y familiares; este año buscan la ampliación con la construcción del segundo piso.

En el albergue pueden quedarse y recibir comidas. Tenemos donaciones de personas externas y voluntariado. Además estamos por iniciar la construcción del segundo piso. Es totalmente gratuito. Ahí se realizarán actividades donde los padres de familia puedan elaborar productos que generen recursos con la finalidad de ayudar a sus familias”.

Georgina Romo Hernández, directora del Hospital del Niño DIF en Pachuca.

Romo Hernández invitó a la sociedad a participar en la carrera a beneficio de los niños con cáncer a celebrarse el próximo 1 de diciembre en el arranque del Ayudatón. Y así generar recursos para la ampliación del albergue. 

Además, Tomasa Nava, madre de Kevin Miguel, compartió que desde su llegada al hospital, hace dos meses, se ha sentido apoyada y agradece el apoyo por parte de personal médico del lugar. 

Cuando llegamos aquí no sabíamos qué era lo que tenía. Llegó muy grave, como mamá duele ver así a tu hijo, pero desde ese momento ha sido atendido y ha recibido quimioterapias, está internado y ha tenido un buen avance”, comentó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?