Noticias

Hoy celebramos el Día Mundial de los Animales

En distintos puntos del mundo, este día se celebra con eventos desde religiosos hasta con marchas.

Por:

Foto: El Universal

Foto: El Universal

En 1929 la Organización Mundial de Protección Animal presentó una iniciativa para celebrar este día y cuidar de los seres vivos que habiten el planeta. 

El Día Mundial de los Animales, celebrado cada 4 de octubre, también guarda relación con la celebración de San Francisco de Asís, conocido en la religión católica como el protector de animales

Este día también tiene la finalidad de llamar la atención sobre la problemática que sufren las especies en peligro de extinción y requieren atención especial. De acuerdo con el Programa de Conservación de Especies en Riesgo (PROCER) algunas especies que atienden actualmente son lobo mexicano, oso negro, jaguar, ocelote, perrito llanero cola negra, tortuga verde, tortuga caguama, tortuga lora, tortuga laúd, tortuga carey, vaquita marina, pecarí de labios blancos, tapir, mono araña, águila real, águila pescadora, guacamaya verde, pavón, cotorra serrena oriental, cotorra serrana occidental, flamenco del caribe, pelícano café, ballena jorobada, manatí, lobo marino, ajolote, murciélagos entre otros. 

¿Cómo se celebra esta fecha en el mundo? 

En Paraguay, las personas acuden a misa con sus mascotas para bendecirlas. 

En Brasil, fieles asisten acompañados de sus perros a una misa en homenaje al Día de San Francisco de Asís

En Venezuela en años pasados la gente ha marchado hacia la Asamblea Nacional a favor de los animales, en rechazo a su tortura y exigiendo sean respetados sus derechos a nivel mundial. 

Si tienen mascotas o son amantes de los animales, hoy es día para tomar acciones para cuidarlos: darles atención médica, protegerlos y apoyar campañas que protejan especies en peligro de extinción. 

 

 

En esta nota:
  • dia
  • mundial
  • animales
  • proteccion
  • san
  • francisco
  • asis
  • protector

Y tú, ¿qué opinas?