Noticias

Hoy se celebra el Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Los jóvenes son los más propensos a sufrir accidentes durante las actividades laborales.

Por:

Este día ha sido motivo movilizaciones y campañas en todo el mundo.

Este día ha sido motivo movilizaciones y campañas en todo el mundo.

A partir de 2013 la Organización Internacional del Trabajo estableció el 28 de abril como del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, fecha que se conmemoraba de forma no oficial desde 1996.
 

Este mismo día el movimiento sindical mundial celebra su Jornada Internacional de Conmemoración de los Trabajadores Fallecidos y Lesionados para honrar a los trabajadores que han sido víctimas de accidentes laborales y de enfermedades causadas por ejercer su profesión.
 

Este día ha sido motivo movilizaciones y campañas en todo el mundo; forma parte de la Estrategia global en materia de seguridad y salud de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que promueve el fomento de una cultura de prevención.

 
El sector juvenil es uno de los más afectados por accidentes. Se contabilizan a alrededor de 541 millones de trabajadores jóvenes, que representan más de 15 por ciento de la fuerza de trabajo del mundo y padecen una tasa de accidentes no mortales hasta 40 por ciento más alta que los trabajadores mayores de 25 años.
 

Entre los trabajadores jóvenes hay 37 millones pertenecientes a un grupo de edad de entre 15 y 17 años que realizan trabajos peligrosos, de acuerdo a datos proporcionados por la Organización Internacional del Trabajo, la cual asegura que la falta de poder de negociación puede llevar a los trabajadores jóvenes a aceptar tareas peligrosas o malas condiciones de trabajo.

En esta nota:
  • Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Y tú, ¿qué opinas?