Noticias

Huichapan, lugar obligado para los turistas

Te decimos qué lugar visitar este fin de semana

Por:

Secretaria de Turismo, Gobierno del Estado de Hidalgo

Secretaria de Turismo, Gobierno del Estado de Hidalgo

Huichapan es un lugar obligado para los turistas que visitan Hidalgo, pueblo mágico que concentra la historia del estado.

Las atracciones son el Chapitel, lugar donde se conmemoró por primera vez el grito de independencia en 1812, el acueducto el Saucillo con 250 años de antigüedad, y la parroquia de San Mateo Apostol, en el centro.

La gastronomía es un atractivo que ofrece el mercado del municipio, con una variedad de sabores como los escamoles, carnitas, molcajete campestre, barbacoa, mole verde y rojo, mixiotes de pollo, carne de puerco y queso.

Dulces como los acitrones y manzanas con piloncillo y coco, embutidos de leche, palanquetas de nuez y cacahuate, y las cocadas se vuelven todo un deleite para el paladar.

En esta región se elabora el mejor pulque del país, así como una bebida llamada el carnavalito que está hecha de tequila, jugo de naranja y canela.

¿Cómo llegar?

En caso de estar en la capital del estado, el turista debe tomar la carretera hacia Ixmiquilpan, donde pasará por el corredor de los balnearios como el Tephé o Dios Padre y también podrá degustar de la barbacoa que ofrecen los establecimientos que están sobre la vía.

El trayecto de Pachuca a Ixmiquilpan y después hace Huichapan es de dos horas y media en carro y en autobús se incrementa una más.

En esta nota:
  • Huichapan
  • Pueblo mágico
  • Turismo Hidalgo
  • Chapitel
  • Gastronomía hidalguense

Comentarios