Noticias

Imponen a Cipriano Charrez prisión preventiva oficiosa

Será internado en el Centro de Reinserción Social de Pachuca, acusado de intentar ahorcar a su hermano Pascual. Será el 25 de septiembre cuando continúen con la audiencia inicial.

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Imponen a Cipriano Charrez prisión preventiva oficiosa(Especial)

Imponen a Cipriano Charrez prisión preventiva oficiosa | Especial

Tras casi 16 horas de audiencia, una jueza impuso a Cipriano Charrez prisión preventiva oficiosa para que sea investigado por el delito de homicidio doloso agravado, en grado de tentativa, en perjuicio de su hermano Pascual, alcalde de Ixmiquilpan.

La jueza Janet Montiel Mendoza escuchó los alegatos y señaló que Cipriano Charrez permanecerá en reclusión en el Centro de Reinserción Social de Pachuca. Fijó el 25 de septiembre para continuar la audiencia inicial y prepararse para la vinculación a proceso.

POSIBLE TORTURA

Sin embargo, la jueza ordenó investigar posible tortura, luego que el imputado dijo que estuvo detenido e incomunicado por los agentes del Ministerio Público (MP), que lo arrestaron ayer a las 15:00 horas en la Ciudad de México.

Fue hasta las 19:00 horas que pudo comunicarse con su abogado cuando lo ingresaron al penal capitalino; además de que le colocaron un cono en la cabeza.

Según lo dicho por el Ministerio Público durante su intervención, dos son los testigos que avalaron la declaración del Pascual Charrez, de haber sido casi ahorcado por su hermano Cipriano Charrez, el 1 de septiembre.

En audiencia inicial llevada a cabo en la sala III de los juzgados de control, en Pachuca, se demostró que por ser hermano y tener clara la intención del homicidio tendría que ser tipificado como homicidio doloso y agravado, en grado de tentativa.

“TE VOY A MATAR CABRÓN”

Como parte del proceso por tentativa de homicidio, el Ministerio Público acusó que Cipriano Charrez le dijo a su hermano: “Te voy a matar hijo de la chingada, de esta no te salvas”.

Durante la audiencia pública celebrada en los juzgados de la capital del estado, el MP enumeró las acusaciones de Pascual Charrez contra su hermano, quien fue detenido ayer en la Ciudad de México e ingresado al penal de Pachuca.

Según lo narrado, Cipriano Charrez es investigado por los hechos del 1 de septiembre, ocurridos después de las 21:00 horas en el domicilio de Pascual Charrez.

“Usted llegó a este domicilio y lo sacó. Afuera, por la espalda, lo amenazó de muerte”, relató el Ministerio Público.

Agregó que supuestamente Cipriano Charrez metió el pie a Pascual, quien cayó y en el piso lo patearon varias personas.

Después el exalcalde de Ixmiquilpan sujetó del cuello a su hermano con el brazo izquierdo para ahorcarlo. “Te voy a matar cabrón, a ver si muy chingón, ya te traía ganas”, le dijo, y empezaron a golpearlo.

Pascual Charrez intentó levantarse pero le pisaron los pies y, de acuerdo con el Ministerio Público, Cipriano lo sujetaba con fuerza del cuello.

Entonces llegó otra persona que rescató al presidente municipal de Ixmiquilpan, sobre la carretera Orizabita-Olivo.

Y tú, ¿qué opinas?