Noticias

Incendian dos unidades de transporte

Policía atrapa a dos de los presuntos responsables de uno de los ataques. 

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Incendian dos unidades de transporte(Especial)

Incendian dos unidades de transporte | Especial

Estado de México.- La tarde de este jueves presuntos integrantes de una banda dedicada a la extorsión de concesionarios del transporte público incendiaron dos unidades en Ecatepec para obligar a que los dirigentes les paguen “renta” para dejarlos trabajar sin hacerles daño, informó la Policía Municipal.

Elementos de la corporación detuvieron a dos de los presuntos responsables, quienes también asaltaron a los usuarios que iban a abordo de los vehículos.

Los hechos ocurrieron en la avenida Central, casi esquina con la carretera México-Tepexpan-Texcoco, donde dos sujetos obligaron a los pasajeros a descender de una camioneta de la línea San Juan Zitlaltepec, conocida como “Las Brujas”, y le prendieron fuego. Mientras se incendiaba el automotor, los presuntos responsables huyeron.

Cerca de ahí, en avenida Nacional, colonia Ciudad Cuauhtémoc, dos hombres prendieron fuego a otra camioneta de la misma línea del transporte público, quienes intentaron huir, pero policías de Ecatepec los ubicaron y detuvieron.

Los dos detenidos, identificados como Alexis Gabino “N”, de 19 años de edad, y Rogelio Iván “N”, de 33 años, fueron presentados ante el Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación correspondiente.

Líderes de organizaciones de diferentes rutas del Estado de México han denunciado que son víctimas de miembros de presuntas organizaciones delictivas que les exigen dinero a cambio de no hacerles daño a ellos ni a sus familias.

El corredor Ecatepec-Tecámac-Zumpango es uno de los más peligrosos para los operadores y los usuarios del transporte concesionado en el Estado de México.

En esta nota:
  • EDOMEX

Comentarios