Incendian pobladores de Actopan delegación de Policía estatal

Acusaron a la corporación de estar coludida con los robos ocurridos en la región desde hace meses. En tanto, Seguridad Pública dijo respetar la libre expresión de ideas, sin dañar a terceros
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda y Redacción

Incendian pobladores de Actopan delegación de Policía estatal

Incendian pobladores de Actopan delegación de Policía estatal

Más de un centenar de habitantes de Actopan incendiaron esta noche las instalaciones de la delegación regional de la Policía Estatal y acusaron a la corporación de estar coludida con los robos ocurridos en la región desde hace meses.  También bloquearon la carretera México-Laredo.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo condenó cualquier acto que atente contra la sociedad y dijo respetar la libre expresión y manifestación de ideas, sin dañar a terceros.

BLOQUEO Y MANIFESTACIÓN

La noche de este jueves un grupo de vecinos acudieron a manifestarse luego que tuvieran conocimiento que las personas detenidas el domingo pasado, cuando robaban una camioneta en la comunidad de Dos Cerritos, supuestamente fueron liberados sin que hubieran sido puestos a disposición.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Hecho que causó la molestia de la gente, además de señalar una posible complicidad entre los acusados y elementos de la policía estatal.

Los manifestantes narraron que los detenidos confesaron su forma de operar en la región con la supuesta complicidad de los policías estatales, por lo que lugareños acudieron hasta las oficinas de la agrupación y le prendieron fuego.

A su vez, bloquean en estos momentos la carretera México-Laredo a la altura de dichas instalaciones, en donde permanecerán hasta que autoridades del gobierno estatal acudan al lugar.

Incluso, hasta el momento arriban más vecinos de diferentes comunidades, a quienes a través de grupos de WhatsApp los convoca para protestar.

REACCIÓN OFICIAL

A través de comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que la noche de este jueves las instalaciones de la delegación regional de la Policía Estatal en Actopan, acusó, fueron agredidas y dañadas por más de un centenar de personas, quienes presuntamente realizaban una manifestación.

Los hechos ocurrieron luego de que los ciudadanos aseguraran a dos individuos señalados por su presunta relación en actividades delictivas y realizaran protestas bajo conductas beligerantes, agregó la dependencia.

“Es necesario resaltar que el personal de la Institución, en apego a la doctrina y valores policiales, no repelió las agresiones sufridas por los manifestantes, inclusive cuando se realizaron de manera directa”, apuntó.

Ante esta situación, personal policial de la Agencia de Seguridad Estatal acudió al sitio en apoyo y actuó de manera disuasiva, con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir riesgos, dispersando a la multitud y evitando que se generara un altercado de mayores consecuencias.

“Se puntualiza que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo coadyuva en todo momento, desde el ámbito de su competencia, con las autoridades investigadoras y judiciales, a fin de procesar legalmente a las personas relacionadas con hechos que lastiman a la sociedad y en favor de la paz y el bienestar social”, agrega.

La dependencia reitera el compromiso con la sociedad hidalguense de respetar su derecho inalienable a la libre expresión y manifestación de ideas, sin dañar a terceros, y condena enérgicamente cualquier acto que atente contra la sociedad.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar