Incluyen a AMLO y Sor Juana durante Grito en San Bartolo Tutotepec y Tepeapulco

Las celebraciones del Grito de Independencia en ambos municipios tuvieron peculiaridades luego que Santos Cabrera y Marisol Ortega modificaron las menciones tradicionales.

Avatar del

Por: Redacción

Incluyen a AMLO y Sor Juana durante Grito en San Bartolo Tutotepec y Tepeapulco(Especial)

Incluyen a AMLO y Sor Juana durante Grito en San Bartolo Tutotepec y Tepeapulco | Especial

Dos celebraciones hidalguenses del Grito de Independencia de este año tuvieron características peculiares al ser mencionados nombres no tradicionales como el de Sor Juana Inés de la Cruz en San Bartolo Tutotepec, y el del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Tepeapulco.

En el primer caso, en San Bartolo Tutotepec, el protocolo del Grito de Independencia encabezado por el alcalde emanado del PRD, Santos Cabrera Hernández, marchaba con normalidad hasta el momento de nombrar a los héroes que nos dieron patria.

Cabrera Hernández entonó los nombres de personajes independentistas “¡Viva Hidalgo!”, “¡Viva Morelos!”, “¡Viva Allende!”, hasta que en un momento de confusión y tras meditarlo unos segundos, el presidente municipal gritó: “¡Viva Sor Juana Inés de la Cruz!”, en vez de mencionar a la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, hecho que provocó algunas risas por parte de los asistentes.

EN TEPEAPULCO INCLUYERON A LÓPEZ OBRADOR

La presidenta municipal de Tepeapulco emanada de Morena, Marisol Ortega López, añadió un personaje más al Grito de Independencia al mencionar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras mencionar algunas figuras de la Independencia de México, Ortega López también decidió resaltar valores como la libertad, justicia y democracia para enseguida entonar en un grito: “¡Viva la transformación, viva Andrés Manuel López Obrador!”

Lo anterior fue coreado sin titubear por los pocos asistentes en las inmediaciones de la presidencia municipal, pues el evento se llevó a cabo con restricciones a causa de la pandemia de COVID-19.

Los videos de ambas celebraciones del 15 de septiembre fueron difundidos por medio de redes sociales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?