Noticias

Incrementaron homicidios dolosos en Hidalgo durante septiembre

De agosto a septiembre del presenta año se incrementaron 53.8 por ciento las carpetas de investigación por presuntos homicidios dolosos cometidos en Hidalgo.

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Incrementaron homicidios dolosos en Hidalgo durante septiembre(Especial)

Incrementaron homicidios dolosos en Hidalgo durante septiembre | Especial

Durante septiembre pasado se iniciaron en Hidalgo 29 carpetas de investigación por presuntos homicidios dolosos, cifra que representa 53.8 por ciento más que las registradas durante agosto, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el Informe de incidencia delictiva del fuero común se detalló que 12 asesinatos fueron cometidos con arma de fuego, mientras que los 17 restantes se llevaron a cabo con otro elemento, descartándose arma blanca.

En lo que va de 2019, suman ya 210 homicidios dolorosos registrados en una carpeta de investigación, de los cuales 112 se llevaron a cabo con un arma de fuego; 28 con arma blanca y 70 con otro elemento.

ÍNDICE DELICTIVO 

En cuanto a la incidencia delictiva de todos los delitos del fuero común, se informó el registro de 3 mil 865 expedientes o carpetas de investigación, que tras una denuncia fueron iniciados.

Con base en la cifra, Hidalgo se ubica en el lugar 14 a nivel nacional y se refiere un incremento de 4.4 por ciento comparado con agosto pasado.

Sin embargo, comparado con septiembre de 2018, la incidencia delictiva disminuyó 14.4 por ciento, según refiere el informe

IXMIQUILPAN, SOLO 15 HOMOCIDIOS DOLOSOS

A pesar de los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de personas asesinadas en Ixmiquilpan durante septiembre, el informe de incidencia delictiva federal reporta una carpeta de investigación por homicidio con arma de fuego y una más por homicidio con otro elemento. Es decir, solo dos hechos cometidos durante los 30 días del mes.

En total, durante 2019 suman 15 hechos relacionados con homicidios en ese municipio del Valle del Mezquital. Y comparado con el año anterior, en el mismo periodo, hay un incremento de 53.3 por ciento.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?