Indigna postura de alcaldía de Progreso por muerte de Beatriz

La alcaldía aseguró que la mujer presentaba “características físicas atribuibles al uso de sustancias” y que después fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello, lo cual provocó indignación entre la sociedad en general que demanda esclarecer la muerte de la doctora.
 

Avatar del

Por: Redacción

Indigna postura de alcaldía de Progreso por muerte de Beatriz

Indigna postura de alcaldía de Progreso por muerte de Beatriz

La presidencia municipal de Progreso de Obregón contestó que la mujer que falleció en las galeras municipales luego de ser detenida tras participar en un accidente automovilístico, fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello, aunque sin mencionar cuál, postura que provocó indignación en la población de dicho municipio.

Lee: Muere mujer en barandilla de Progreso; investigan como feminicidio

“No tienen vergüenza. Cómo pueden hacer semejante declaración. Aun suponiendo fuera cierto, no tienen que divulgar algo así por respeto por la persona fallecida y su familia”, escribió la usuaria de Facebook Lilián Alamilla Gutiérrez.

“Un comunicado que causa todavía más indignación... Ya que debió estar un elemento de la policía acompañándola... Lamentable los hechos y aún más lamentable el actuar de la policía y del gobierno municipal”, escribió Jaki Feria.

“Ella no llevaba ni un objeto con el cual se pudiera hacer daño alguno... Hay videos de cómo la subieron y cómo la maltrataron”, opinó Maricarmen Porras.

“Me dan vergüenza. Con alguna cosa iban a salir, ya se habían tardado. Que les crea quien no los conoce, es muy sabido de la brutalidad con la que tratan a las personas que son detenidas y llevadas a la barandilla... se les pasó la mano con la doctora, la estrangularon y ahora salen con que es suicidio.... NO LES CREO”, comentó Julieta Ramírez.

“Incompetentes, mentirosos y difamadores. Lucran y manchan con mentiras el honor de una joven doctora, espero que jamás estén en manos de algunas de las mujeres que están del lado de la justicia porque recordarán lo crueles que han sido. Asesinos”, escribió la usuaria Lion León.

“Sus comunicados siempre tan absurdos. Que se haga justicia. La ciudadanía ya está cansada de este gobierno inepto”, consideró José Juan Pérez González.

EL COMUNICADO

La alcaldía aseguró que la mujer presentaba “características físicas atribuibles al uso de sustancias” y que después fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello, aunque no precisa cuál, lo que provocó indignación entre la sociedad en general que demanda esclarecer la muerte de la doctora.

En el comunicado, la presidencia municipal declara que la mujer fue asistida por su padre que la acompañó durante algún tiempo.

“Posteriormente fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello, por lo que el gobierno municipal desplegó las acciones oportunas para evitar lesiones en la antes referida y por tal motivo fue transferida al hospital más cercano en el cual se comunicó ya no contaba con vida”.

INICIA PGJEH INVESTIGACIÓN

Por la muerte de una mujer que se encontraba recluida bajo custodia de la Policía Municipal, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación.

La joven identificada como Beatriz ‘N’ estuvo involucrada en un accidente de tránsito en el que participaron cuatro vehículos. De acuerdo con testigos, la conductora se impactó con otra unidad que se encontraba en un semáforo y propició una carambola.

Tras el choque no hubo personas heridas de gravedad; sin embargo, la joven bajó de su auto para prestar auxilio a los involucrados, ya que era médico de profesión. En un video que circula en redes sociales se puede ver cómo la joven es detenida por la Policía Municipal y en lo que parece un forcejeo la suben a la patrulla para trasladarla a galeras.

CONVOCAN A MANIFESTACIÓN

Por medio de redes sociales las colectivas Resistencia Feminista y Mizquitl convocan a una manifestación en honor a la doctora Beatriz, la cual se realizará mañana viernes a las 16:00 horas frente a la presidencia municipal de Progreso de Obregón. 

Las convocantes a la manifestación separatista solicitan a las asistentes llevar ropa negra, carteles y megáfono.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?