Noticias

Inicia huelga de hambre padre de familia afuera del Tribunal Superior de Hidalgo

Ignacio Ramón Villegas acusó que su expareja le impide ver a su hija, incluso cuando asegura cumplir con gastos de manutención; por ello, pide a magistrados revisar su caso. 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Inicia huelga de hambre padre de familia afuera del Tribunal Superior de Hidalgo(Especial)

Inicia huelga de hambre padre de familia afuera del Tribunal Superior de Hidalgo | Especial

Ignacio Ramón Villegas León inició una huelga de hambre afuera de la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH). Pide que revisen su caso, ya que desde febrero interpuso un recurso ante el juzgado segundo civil y familiar de Huejutla para poder ver a su hija y hasta el momento no hay avances al respecto, aseguró.

En entrevista con AM Hidalgo, el hombre originario de la Huasteca detalló que en febrero de este año solicitó la convivencia con su hija de ocho años de edad, pues desde 2019 su expareja ha impedido sus visitas.

Villegas León asegura que ha cumplido con la pensión, pagos de salud, medicamento y educación, lo cual ha presentado en este juzgado, pero acusó irregularidades.

No hay argumento válido para que no pueda verla. Nunca las he violentado, soy una persona que no tiene ningún antecedente ante ninguna autoridad, pero mi juicio para la convivencia lo ha alargado el juez", agregó.

Mencionó que su expareja, una semana después de que interpuso su queja, presentó una demanda para fijar pensión y en 72 horas la resolvieron.

Estoy aquí en esta huelga para que uno de los magistrados lo revise. Que no me crean, que revisen lo que se ha presentado, yo he cumplido y solo quiero convivir con mi hija", agregó.

Villegas León aseguró que hasta septiembre de 2019 compartía la custodia de la menor, situación que cambió cuando ingresó a trabajar. Es ingeniero civil y, explicó, su expareja le pide 3 mil 700 pesos quincenales de pensión, lo cual no puede pagar, pues dijo ganar solo 3 mil 100 pesos. 

Afirmó que esta situación provocó la molestia de su expareja, quien decidió impedir las visitas a la niña, dijo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?