Inicia queja CDHEH por muerte de reo en Cereso de Pachuca

La CDHEH inició la queja de oficio CDHEH-VG-1281-21 tras el fallecimiento de un interno en una galera del Centro de Reinserción Social de Pachuca.
 

Avatar del

Por: Redacción

Inicia queja CDHEH por muerte de reo en Cereso de Pachuca(Archivo AM)

Inicia queja CDHEH por muerte de reo en Cereso de Pachuca | Archivo AM

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició la queja de oficio CDHEH-VG-1281-21 tras los acontecimientos suscitados en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

El viernes pasado un interno murió y otro más resultó herido tras protagonizar una riña en el interior del centro penitenciario, confirmó entonces la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH).

El área de seguridad y custodia del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca informó que en una galera se localizaron lesionadas dos personas en reclusión, que presuntamente momentos antes sostuvieron una riña.

E.F.G.A., sentenciado por el delito de asalto y robo, presentaba lesiones que no ameritaron su traslado y fue atendido en el servicio médico del centro penitenciario y quedó a disposición de las autoridades competentes.

En tanto, L.A.L.T., que estaba bajo proceso por el delito de homicidio, presentaba una herida a la altura del abdomen y fue atendido por el área médica del Cereso y trasladado a Urgencias del Hospital General de Pachuca, donde murió. 
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?