Noticias

Inician trabajos de pavimentación en calles de Tulancingo

560 habitantes serán beneficiarios directamente con la inversión cercana a 3.6 millones de pesos.

Avatar del

Por: Redacción

Inician trabajos de pavimentación en calles de Tulancingo(Especial)

Inician trabajos de pavimentación en calles de Tulancingo | Especial

En esta parte final de la administración 2016-2020 sigue la realización de obras que cubren necesidades de la población y ante ello, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez activo la pavimentación hidráulica de la Calle Luis Ponce, en el tramo que comprende de Morelos a Victoria.

Esta pavimentación, dijo el alcalde, es importante por diversas cuestiones, la primera porque  se atenderá una vía primaria de conectividad para allegarle de pavimento nuevo a través de inversión por 3 millones 599 mil pesos.

Otro motivo a considerar, es la amplia superficie a intervenir, pues la meta es de 2 mil 289 metros cuadrados además que también se integrarán acciones en materia de drenaje sanitario para el  eficiente desalojo de agua pluvial.

El presidente de Tulancingo, remarcó que por lo menos 560 habitantes de la zona centro, serán beneficiarios directos de esta obra, sin embargo otros más también se favorecen al ser una zona comercial y de servicios.

Pérez Rodríguez dijo que con motivo de los trabajos a desarrollar, el sector permanecerá cerrado a la circulación vehicular pues deberán cumplirse labores preliminares para el retiro del pavimento dañado y preparar el terreno con compactación y nivelaciones además de construcción de pozos de visita, trazos, terracerías y finalmente la construcción de las nuevas lozas de concreto.

Se dijo que con apoyo de la dirección de Tránsito y Vialidad se establecerán las opciones alternas para circular y así, la ciudadanía no se vea afectada en sus tiempos de desplazamiento.

La apertura de esta calle fue muy aplaudida, especialmente porque se acaba la espera de muchos años de gestión y en breve podrá accederse a una vialidad renovada que facilitará el tránsito vehicular además que elevará la calidad de vida y mejorara la imagen urbana del sector.

El ejecutivo local compartió que  a 22 días de concluir su gobierno, el compromiso con Tulancingo está más latente que nunca y se anunció que están por ponerse en marcha poco más de 40 obras, que en su conjunto fortalecerán el desarrollo y abonaran al bienestar de colonias y localidades que se caracterizan por rezago de infraestructura básica en servicios.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?