Noticias

Iniciaría construcción de parque industrial del Altiplano este año

Señaló Lebek Acosta Jurado, director general de la Corporación de Fomento de Infraestructura Industrial.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Lebek Acosta Jurado, director general de la Corporación de Fomento de Infraestructura Industrial.

Lebek Acosta Jurado, director general de la Corporación de Fomento de Infraestructura Industrial.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) prevé que para este año inicie la edificación del parque industrial del Altiplano, que forma parte del plan de creación de nuevos espacios de ese tipo en Hidalgo, refirió Lebek Acosta Jurado, director general de la Corporación de Fomento de Infraestructura Industrial.

En entrevista, Acosta Jurado comentó que para este parque industrial no hay limitantes, ya que antes se pensaba que eran necesarias diez hectáreas de reserva, pero hoy depende mucho de la demanda, dijo.

Refirió que el presupuesto se va a determinar con base en un proyecto que identifique las obras cabecera y la introducción de servicios y aunque hay estándares de costos por hectárea comerciable, no quieren estimar o sobreestimar el precio.

Recalcó que prevén que el parque inicie en este año derivado de que ya tienen una empresa actora que acelera los procesos: Grupo Modelo.

Finalmente, refirió que el parque industrial del Altiplano ofrecerá espacios para industria desde micro hasta gran escala.

Comentarios