Noticias

Interponen quejas en Derechos Humanos contra alcaldes de Huejutla y Huazalingo

Raúl Badillo y Mily Martínez son acusados por falta de nombramiento de delegado y generar división entre vecinos, respectivamente. 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Mily Martínez Galindo y Raúl Badillo Ramírez(Especial)

Mily Martínez Galindo y Raúl Badillo Ramírez | Especial

El alcalde de Huejutla y la alcaldesa de Huazalingo, Raúl Badillo Ramírez y Mily Martínez Galindo, respectivamente, enfrentan quejas en la oficina regional de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) en la Sierra y Huasteca, informó la visitadora, Monserrat Vargas Ruiz.

En lo que respecta a Raúl Badillo, la funcionaria precisó que un hombre, cuya identidad reservó, interpuso una queja contra el edil porque hasta el momento no ha recibido su nombramiento de delegado suplente en la colonia Chacatitla, de Huejutla.

Detalló que, al respecto, los servidores públicos deberán entregar el reporte correspondiente para agregarlo en la integración del documento.

QUEJA CONTRA ALCALDESA DE HUAZALINGO

Vargas Ruiz explicó que en la queja contra la alcaldesa Mely Martínez Galindo, habitantes de Chiatipán piden dar de baja a diez vecinos de esa comunidad que laboran en el ayuntamiento, pues aseguran que generan conflictos al interior de la localidad.

Cabe recordar que durante las elecciones de 2018, pobladores de Chiatipán impidieron la instalación de urnas en la comunidad.

La visitadora de la CDHEH mencionó que ambas quejas estas en proceso de notificación.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?