Intuban al cardenal Norberto Rivera por Covid-19, ya recibió la extremaunción

Ya presenta severos daños en los pulmones tras una baja en la saturación de oxígeno

Avatar del

Por: El Universal

Intuban al cardenal Norberto Rivera por Covid-19, ya recibió la extremaunción

Intuban al cardenal Norberto Rivera por Covid-19, ya recibió la extremaunción

El cardenal emérito de México, Norberto Rivera, fue intubado la mañana de este miércoles y recibió la extremaunción después de ser hospitalizado tras padecer Covid-19, según informó su exvocero Hugo Valdemar Romero.

El pasado domingo, la Arquidiócesis Primada de México informó que Rivera Carrera había ingresado al hospital Mocel luego de que dio positivo al coronavirus, pero debido a que se agravó su estado de salud, se le tuvo que cambiar de hospital.

De acuerdo con el exvocero, el cardenal permanece sedado e intubado en el área de terapia intensiva, sin embargo omitió el nombre del hospital donde se encuentra actualmente para mantener su privacidad.

El martes, Valdemar Romero había mencionado que Norberto Rivera había mejorado en su salud tras recibir la extremaunción, por lo que estaban confiados en que tuviera pronta recuperación.

Sin embargo, el cardenal ya presenta severos daños en los pulmones tras una baja en la saturación de oxígeno, por lo que el hospital mantiene restringida las visitas de sus familiares.

Apenas esta semana se dio la noticia de que la Arquidiócesis Primada de México, precisamente el cardenal Carlos Aguiar Retes, se negó a pagar los gastos médicos para Rivera Carrera, y de acuerdo con Hugo Valdemar Romero, ni siquiera brindarle apoyo espiritual al cardenal.

Debido a ello, un sacerdote ajeno a la Arquidócesis se presentó el lunes para darle la extremaunción a Norberto Rivera, bajo las medidas de protección y normas sanitarias del hospital.

Cabe recordar que la extremaunción consiste en darle sacramento de la iglesia católica con aceite bendito a una persona cristiana que está próxima a morir.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?