Noticias

Inversionistas alejan su capital de México a medida que López Obrador avanza en las encuestas

Las propuestas del candidato acerca de revertir reformas como la energética, han ahuyentado a los inversionistas.

Por:

Foto: Especial.

Foto: Especial.

El tiempo para saber quién gobernará México en los próximos seis años se cerca y los analistas ven como posible ganador al candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, lo cual perciben con altos riesgos de incertidumbre económica.

"Una victoria de AMLO podría frenar el crecimiento en el corto plazo si los inversionistas se retiran, pues temen que se reviertan políticas económicas clave como la reforma energética", señaló el reporte más reciente de BMI Research, una unidad de Fitch Group.

La Bolsa Mexicana de Valores alcanzó su punto más bajo cuando AMLO, extendió su ventaja sobre sus oponentes el mes pasado, de acuerdo al informe fechado el 29 de mayo, las propuestas económicas nacionalistas del candidato de la izquierda pueden ser solo una estrategia de campaña que no será tan extrema en caso de que llegue a la presidencia.

"AMLO probablemente entiende que abandonar los acuerdos comerciales obstaculizaría severamente la actividad económica. Si gana por una avalancha, es un hecho que su partido, Morena, tendrá una participación significativa en el Congreso. No está claro si obtendrán la mayoría del 51 por ciento, pero ciertamente es posible", detalla el reporte del grupo de análisis económico mundial, BMI Research.

Además afirma que existen grandes posibilidades de que este 1 de julio Morena logré ejercer el control total en el Congreso Legislativo y ello acarrearía consecuencias en materia fiscal así como en los pronósticos de crecimiento nacional.

Información de BMI Research y CNBC News.

En esta nota:
  • BMI Research
  • CNBC News
  • Morena
  • Una victoria de AMLO podría

Y tú, ¿qué opinas?