Irresponsable relajar prevención ante semáforo verde y recta final de campañas: partidos

Dirigentes en Hidalgo de partidos políticos coincidieron en que el semáforo verde por COVID no invita a relajar las medidas de salud, especialmente ante las votaciones del 6 de junio.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Irresponsable relajar prevención ante semáforo verde y recta final de campañas: partidos

Irresponsable relajar prevención ante semáforo verde y recta final de campañas: partidos

Sería irresponsable si tanto partidos políticos como ciudadanía relajan las medidas ahora que Hidalgo ingresa a verde en semáforo epidemiológico COVID, coincidieron dirigentes de Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo (PT), así como el presidente del Consejo Estatal de Morena. Además, exhortaron a candidatas y candidatos a no bajar la guardia en la recta final de las campañas.

En entrevista, el coordinador de Movimiento Ciudadano en Hidalgo, Pablo Gómez, comentó que el hecho de que el estado ingrese a semáforo verde refleja el esfuerzo de la población para salir adelante en el momento tan complicado que ha representado la pandemia.

“Es un esfuerzo conjunto entre autoridades, ciudadanía y organizaciones. Ojalá podamos mantenernos después de estos 15 días en el semáforo verde y ya entrarle a la plena recuperación en materia económica”, refirió.

Señaló que el relajar las medidas sanitarias sería demasiado irresponsable ya que ha costado mucho a los hidalguenses llegar a ese tan ansiado semáforo verde en el que se recuperarán muchas actividades, no solo políticas, sino en todos los sentidos.

Recomendó a los militantes de Movimiento Ciudadano y a la población en general mantener los cuidados y continuar con los protocolos sanitarios que marcan las autoridades en la actividad cotidiana.

Además, hizo un llamado a quienes realizan campañas para que mantengan el respeto a las medidas y que los ciudadanos puedan acudir a votar con confianza el próximo 6 de junio.

OBLIGACIÓN DE AUTORIDADES EXPLICAR RESTRICCIONES 

Javier Vázquez Calixto, comisionado político nacional del PT en Hidalgo, indicó que el hecho de que el estado pase a semáforo verde no quiere decir que haya terminado la pandemia o que haya bajado, sino que hay cupo en los hospitales de atención a pacientes con COVID-19.

“No quiere decir que debamos bajar la guardia, invitamos a toda la ciudadanía que siga cuidándose, tomando medidas preventivas sobre todo para no caer en esa falsa luz verde, porque la gente entiende que ya puede salir y acudir a todos los lugares, cuando en realidad lo que quieren decir es que hay cupo en los hospitales”, comentó.

Por tanto, dijo, es obligación de las autoridades de salud tanto del gobierno estatal como federal explicar bien a la sociedad hasta dónde pueden llegar de manera libre o qué es lo que les pueden permitir.

“Esta pandemia no es un juego, no quiere decir que con semáforo verde puedan salir libremente, andar en supermercados, cines o en campaña libremente. Pedirle a la ciudadanía, sobre todo a los militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo, que no se confíen y sigan haciendo proselitismo de manera cuidadosa”, expresó.

NO BAJAR LA GUARDIA

En tanto, Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recomendó a los hidalguenses no descuidar la prevención, “el hecho de que estemos en semáforo verde no implica que se baje la guardia, hay que seguir manteniendo la sana distancia”.

Mencionó que el indicador del semáforo otorga más certeza para la jornada electoral del 6 de junio, así como para la participación en las diferentes actividades que implica el proceso, tanto en proselitismo como en capacitación de estructuras electorales, entre ellos los representantes de casillas de los partidos políticos quienes estarán en las mesas electorales y también los funcionarios de casillas.

Ante la recta de campañas, el morenista aprovechó para invitar a los adversarios políticos a que se serenen, “que no recurran a la guerra sucia y difamación, mejor que se dediquen a hacer propuestas y dejen de destruir nuestra propaganda”.

Este lunes 24 de mayo, Hidalgo ingresará por primera vez a color verde del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal con riesgo bajo, condición que durará hasta el 6 de junio, periodo que coincide con la recta final de campañas y el día de las votaciones para elegir diputados federales, locales y los ayuntamientos de Acaxochitlán e Ixmiquilpan.

Lee: Avanza Hidalgo a semáforo VERDE, votaciones en riesgo bajo por COVID

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?