Noticias

Jaltocán tiene ya alcalde electo, su representante tuvo que recoger constancia

Ante la imposibilidad para que el candidato ganador pudiera ingresar al Consejo Municipal Electoral, su representante partidista recogió la constancia de mayoría.  

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Jaltocán tiene ya alcalde electo, su representante tuvo que recoger constancia(Especial)

Jaltocán tiene ya alcalde electo, su representante tuvo que recoger constancia | Especial

Ante la falta de garantías para que el vencedor de la elección municipal de Jaltocán, Iván Lara Tovar, pudiera ingresar al Consejo Electoral a recibir su constancia de mayoría, fue su represente quien recogió el documento.

La presidenta del órgano electoral municipal, Melinda Franco Franco explicó que la sede estaba rodeada por inconformes con el resultado de la votación y para no exponer al alcalde electo, decidieron entregar el texto al representante.

De esta forma, el acreditado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Eduardo Hernández Gutiérrez, que se encontraba en las instalaciones, recibió la constancia de mayoría que acredita a Lara Tovar como edil electo.

Precisó que los integrantes del Consejo Municipal Electoral no resultaron afectados por los manifestantes, quienes aseguraban que antes y durante la jornada de votación hubo muchas inconsistencias.

Melinda Franco Franco pidió a los inconformes acudir ante la instancia electoral correspondiente, en caso de que tengan los elementos para impugnar el resultado de la votación que favorece al candidato del PRD con mil 974 sufragios.

Dio a conocer que el segundo lugar de la votación del domingo pasado fue para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con mil 548 votos y el tercero para Morena que obtuvo mil 500 boletas a su favor.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?