#JusticiaEnTlalne: Animalistas exigen castigo para los agresores del perro

El cruel asesinato de un can fue captado en video por una vecina que denunció a la familia por maltrato animal.

Avatar del

Por: Redacción

#JusticiaEnTlalne: Animalistas exigen castigo para los agresores del perro(CAPTURA DE VIDEO)

#JusticiaEnTlalne: Animalistas exigen castigo para los agresores del perro | CAPTURA DE VIDEO

Estados de México.- Organizaciones animalistas y sociedad civil exigen justicia por el asesinato de un perro a manos de una familia en Tlalnepantla.

Con el hashtag #JusticiaEnTlalne, diversas organizaciones en contra del maltrato animal, exigen la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el asesinato de un perro el pasado 25 de julio en Tlalnepanlta.

Los hechos acontecieron en la azotea de la casa en el municipio antes mencionado y fueron grabados por una vecina quien desde su casa suplicaba que no mataran al animal.

El video fue borrado inmediatamente debido a su alto contenido gráfico, donde se mostraba como un hombre sostenía de las patas al can, mientras que dos mujeres lo golpean con palos, al final, el hombre que en un inicio sujetaba al perro toma una piedra y la deja caer sobre la cabeza del animal para así quitarle la vida.

De acuerdo con la página de defensa animal “Mundo Patitas” no es la primera vez que reciben alguna queja sobre el trato de ese perro, ya que en repetidas ocasiones recibieron comentarios sobre los maltratos de dicha familia a su mascota.

INTERVENCIÓN DE AUTORIDADES 

De acuerdo con el perfil de Facebook de Mundo Patitas, tanto la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) como la Fiscalía General de Justicia, dieron pronta atención al caso.

Por lo pronto, ya se encuentran bajo investigación los ocho presuntos agresores en espera de una determinación de la fiscalía.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?