Noticias

La Industria Mexicana Coca-Cola persigue un ‘Mundo sin Residuos’

Te presentamos los resultados del primer año de recolección en el país

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

La Industria Mexicana Coca-Cola persigue un ‘Mundo sin Residuos’

La Industria Mexicana Coca-Cola persigue un ‘Mundo sin Residuos’

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje (17 mayo), la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) presenta los resultados alcanzados en el país a un año de anunciar la meta ‘Mundo sin Residuos’, haciendo un llamado a continuar sumando esfuerzos en favor del medio ambiente.

  • Hoy, la IMCC es el principal reciclador de PET grado alimenticio en el país, ya que consiguen el acopio del 35% de todo el PET recuperado en México. En la actualidad, consiguen recuperar en el país el 56% de este material.
  • Gracias a sus plantas de reciclaje, PetStar e IMER, tienen la capacidad de procesar anualmente más de 85 mil toneladas de PET, lo que podría llenar ¡3 veces el estadio azteca!
  • La IMCC tiene la primer botella totalmente reciclada y reciclable: Ciel botella azul, un envase que al cumplir su objetivo de hidratar puede transformarse nuevamente en otra botella.
  • El 43% de su portafolio son empaques retornables. Los envases de vidrio pueden reutilizarlos en promedio 70 veces y los de PET 25. Después de esto sus plantas las canalizan para que sean recicladas de otras formas, como el convertirse en una banca de un parque, en zapatos, ropa, por mencionar algunos.
  • La Industria Mexicana de Coca-Cola ha logrado que el 96% de los residuos de nuestras fábricas se reincorporen a otras cadenas productivas y seguimos trabajando para llegar al 100%.

La Industria Mexicana de Coca-Cola impulsa nuevas formas de pensar, diseñar y de producir. Con esta manera han creado una economía circular en la que millones de botellas después de ser usadas y desechadas de manera correcta, puedan ser recicladas. Es así como buscan no generar residuos.

¿En qué consiste la meta ‘Mundo sin residuos’?

Esta meta global que busca reciclar y recolectar cada uno de los envases vendidos por Coca-Cola para 2030, al igual que cada vez sea mayor la cantidad de material reciclado en sus botellas.

En esta nota:
  • COCA COLA

Y tú, ¿qué opinas?