Las últimas palabras de Leicy Celina fueron: Mamá, unos hombres me están faltando el respeto

La quinceañera pidió permiso para visitar a una amiga de la colonia en Nogales. Tres horas después desde un parque realizó su última llamada.

Avatar del

Por: Redacción

Las últimas palabras de Leicy Celina fueron: Mamá, unos hombres me están faltando el respeto(Especial)

Las últimas palabras de Leicy Celina fueron: Mamá, unos hombres me están faltando el respeto | Especial

Sonora.- La estudiante del CecyTe de Nogales, identificada como Leicy Celina Vargas Gameros de 15 años, había pedido permiso para visitar a una amiga de la colonia. Tras no tener más información sobre Leicy, sus familiares pidieron apoyo en redes sociales para localizarla. 

Leicy Celina le mandó un mensaje a su madre a través de su teléfono celular, diciendo que estaba en el parque de la colonia Las Bellotas a las 18:00 horas. Dos minutos después mando otro texto y ya no se supo nada de ellla. 

Mamá, unos hombres me están faltando el respeto”, llamó la joven desde un parque.

Te puede interesar: Hallan cuerpo de niña de 6 años en un cuarto de madera en Amecameca

A las 12:40 horas del 5 de julio, la madre de la menor interpuso denuncia en el Centro de Atención Temprana (CAT) e inmediatamente se dio inició su búsqueda. A las 14:14 horas se anexó al Registro Estatal de Personas Desaparecidas.

Se detalló que la joven pidió permiso para visitar a una amiga que vive a tres cuadras de su domicilio, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio. Salió de casa a las 15:00 horas del domingo 4 de julio.

El cuerpo de Leicy Celina fue encontrado a un costado de la cinta asfáltica de la carretera internacional 15, a la altura del kilómetro 197+400 del tramo Ímuris-Magdalena, el pasado lunes alrededor de las 14:30 horas. 

De primer momento se desconocía la identidad del cadáver, posteriormente personal de la FGJE cotejó rasgos y vestimentas con las personas que habían sido reportadas como desaparecidas hasta que se concidió con las características de una menor de Nogales. Familiares de la víctima acudieron a reconocer el cuerpo.

Te puede interesar: Mujer apuñala a su hija de 5 años tras discutir con su marido

Luego de que la quinceañera fuera hallada sin vida, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, realiza las indagatorias por feminicidio cometido. Se determinó que la causa de muerte fue por asfixia, presentó compresión neurovascular y varios golpes.

El Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales integran la carpeta de investigación con entrevistas, indicios y diversas acciones para esclarecer el caso.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?