Le removieron su útero al nacer, ahora mujer intersexual busca recuperarlo

De acuerdo con la joven, los médicos que la atendieron decidieron que fuera hombre a sus 14 años de edad, pero menciona que siempre se ha sentido más femenina.

Avatar del

Por: Redacción

Le removieron su útero al nacer, ahora mujer intersexual busca recuperarlo(Daily Mail)

Le removieron su útero al nacer, ahora mujer intersexual busca recuperarlo | Daily Mail

Estados Unidos.- Cuando esta mujer nació, le removiero su útero, pues había nacido con genitales masculinos y femeninos, en Hawai. De acuerdo con la joven de 24 años, le quitaron la oportunidad de decidir, pues los médicos que la atendieron eligieron que fuera hombre. 

Luna Animisha, afirmó que su sexo le fue determinado sin su consentimiento luego de que ‘le cosieran la vagina’ y le extirparan el útero, en un procedimiento que describe como bárbaro.

Los hechos ocurrieron antes de que fuera mayor de edad, por lo que no tenía la edad suficiente para tomar sus propias decisiones, lo cual le ha provocado problemas de identidad. Sin embargo, Luna mencionó que siempre se sintimó más femenina que masculina. 

Sólo supe a los 14 años que nací intersexual, pero incluso antes de eso sabía que quería presentar una forma diferente a la que mis padres me criaron. No estoy seguro de si fue decisión de mis padres o de los médicos, pero me asignaron un hombre al nacer y me sacaron el útero y me cosieron la vagina", comentó Luna.

Actualmente, la joven toma estrógeno y progesterona como parte de una terapia de reemplazo hormonal. Posiblemente, un cirujano le realice su cirugía reconstructiva vaginal ya que se estudia las opciones de trasplante de útero cultivado en laboratorio.

Con este, el útero crecería a partir del propio tejido de la vulva de Luna y podría acercarse a ser biológicamente lo más parecido a su útero original.

Creo que es absolutamente bárbaro, los bebés nunca pueden dar su consentimiento. A los niños intersexuales se los trata igual que a los perros y gatos a los que simplemente se les extraen los órganos y es realmente traumático para nosotros”, narró.

“Mi mamá es elle”: persona no binaria comparte su experiencia como padre

La carta en la que relata como es la experiencia de las personas no binarias en la maternidad se vuelve viral en redes sociales.  NOTA COMPLETA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?