Noticias

‘Leerán cartilla’ a diputados de Morena ante posible incremento presupuestal a partidos

El Consejo Estatal y el CEE de Morena señalaron que los diputados de su bancada ‘no se mandan solos’ y su agenda rechaza cualquier aumento a partidos. 
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

‘Leerán cartilla’ a diputados de Morena ante posible incremento presupuestal a partidos

‘Leerán cartilla’ a diputados de Morena ante posible incremento presupuestal a partidos

Integrantes del Consejo Estatal y del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Hidalgoleerán la cartilla” a los 17 diputados locales de su bancada, ante la pretensión de incrementar el presupuesto a los partidos políticos.

Esto fue acordado ayer en la sesión del Consejo Estatal, en la que los asambleístas acordaron elaborar un oficio y citar a los integrantes de su fracción legislativa, pues “no se mandan solos”.

Esto, luego que en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, presidida por la diputada de Morena Roxana Montealegre, se aprobó en lo general y particular aumentar de 25 a 32.5 por ciento el presupuesto a los partidos políticos de Hidalgo (7 millones de pesos más) y conservar la bonificación electoral (30 millones de pesos).

Lo anterior lo informó en entrevista con AM Hidalgo Luis Enrique Cadena García, secretario de organización del CEE de Morena, quien explicó que el acercamiento es para resolver controversias como la presidencia de la Junta de Gobierno y las propuestas de reforma a la Ley Electoral que buscan incrementar el presupuesto a los institutos políticos.

Tanto en el documento como en el citatorio, el Consejo y Comité de Morena recordarán a sus diputados que la agenda nacional del partido va contra cualquier aumento presupuestal a los institutos políticos.

DIPUTADOS DE MORENA NO SE MANDAN SOLOS 
En pocas palabras, agregó Cadena García, “vamos a leerle la cartilla a los diputados, pues ellos se deben a un proyecto que tienen que obedecer y que es la cuarta transformación... de alguna manera no nos interesa perder a la mitad de los legisladores”, expresó.

El documento será enviado los más pronto posible, mientras que la reunión se llevaría a cabo, tentativamente, el 2 o 3 de septiembre, antes que la reforma electoral sea sometida al pleno del Congreso local.

Queremos ese acercamiento con los diputados de Morena antes de que se lleve a cabo la votación para que no vayan a cometer una arbitrariedad; lo principal aquí es que se entienda que no se mandan solos”, declaró.

SI NO HACEN CASO AL LLAMADO, SE VAN DE MORENA 
Enrique Cadena advirtió que si algún diputado, por interés propio o de grupo, respalda el incremento, se interpondrán quejas ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que podría expulsarlos del partido.

“La comisión ya ha sancionado a superdelegados, senadores, diputados federales locales, miembros de los comités ejecutivos, consejeros y militantes. De alguna manera creo que va a ser necesario poner mano dura ante aquellas personas que no han querido entender el contexto histórico que estamos viviendo”, concluyó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?