Noticias

Liberan a presuntos delincuentes por falta de denuncias en Tepeji: Seguridad Pública

Autoridades de Tepeji del Río señalan que los índices delictivos han aumentado en ese municipio.
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Eder Castillo, titular de Seguridad Pública Municipal de Tepeji del Río(Especial)

Eder Castillo, titular de Seguridad Pública Municipal de Tepeji del Río | Especial

El titular de Seguridad Pública Municipal de Tepeji del Río, Eder Castillo, refirió que pese al repunte en los índices delictivos en la demarcación, esto no se refleja en las estadísticas estatales y nacionales debido a la falta de denuncia por parte de los perjudicados.

Detalló que la corporación local trabaja para cubrir todas las incidencias en el municipio y acudir lo más pronto posible a los reportes, pero reiteró que sus esfuerzos no rinden los frutos que desearían por la falta de denuncias.

Explicó que aunque detienen a responsables de perpetrar actos delictivos, principalmente en lo que se refiere a robos, tienen que liberarlos porque las víctimas no acuden a las instancias correspondientes, y al no existir materia jurídica para mantenerlos bajo custodia, tienen que dejarlos ir aunque haya reincidencia.

Reconoció que una de las razones por las que víctimas no acudían al Ministerio Público era por mala calidad en la atención que brindaba; sin embargo, aseguró que ya abordaron ese tema con el procurador general de Justicia de Hidalgo, Raúl Arroyo González, e hicieron los cambios pertinentes.

Por otra parte, espera que en 2020 puedan recuperar el recurso que les retiraron del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con la finalidad de atender las deficiencias de la corporación y ofrecer mejor servicio.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?