Libres de COVID sacerdotes en diócesis de Huejutla: vocero

Jesús Morfín Cartagena mencionó que en los últimos meses solo han registrado cuatro o cinco contagios entre sacerdotes en la Sierra y Huasteca.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Libres de COVID sacerdotes en diócesis de Huejutla: vocero

Libres de COVID sacerdotes en diócesis de Huejutla: vocero

En buen estado de salud se encuentran los más de cien sacerdotes que ofrecen sus servicios pastorales en las 44 parroquias que integran la diócesis de Huejutla que tiene injerencia en varios municipios de la Sierra y Huasteca hidalguenses, informó el vocero Jesús Morfín Cartagena.

Lo anterior lo mencionó al ser cuestionado sobre la incidencia de COVID-19 entre representantes de la iglesia católica de esas regiones durante los últimos meses de 2021.

Dijo que si bien es cierto que tuvieron momentos difíciles al inició de la pandemia de coronavirus que inició en marzo de 2020 en Hidalgo, en los últimos meses del año solo registraron cuatro o cinco casos de sacerdotes que dieron positivo a ese padecimiento, pero todos ellos se recuperaron y se encuentran activo en su actividad pastoral.

Morfín Cartagena consideró que es positivo para los fieles católicos tener en buen estado de salud a todos los sacerdotes de la diócesis de Huejutla, especialmente en este cierre de año cuando hay mucha actividad en las 44 parroquias, donde se deberán respetar las restricciones sanitarias determinadas por el sector salud para evitar contagios. 

El vocero mencionó que además de los más de cien sacerdotes que atienden a feligreses en las 44 parroquias que conforman la diócesis de Huejutla, se cuenta con el apoyo de los catequistas en cada una de las localidades de la Sierra y Huasteca.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?