Noticias

Llama Tellería a mantenerse en casa: no hay condiciones para nueva normalidad

Pachuca alcanzó 52 decesos por coronavirus ayer, en el final de la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que la alcaldesa recalcó que Pachuca aún no puede abandonar el aislamiento social.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Llama Tellería a mantenerse en casa: no hay condiciones para nueva normalidad(Especial)

Llama Tellería a mantenerse en casa: no hay condiciones para nueva normalidad | Especial

Debido a que Hidalgo y su capital se encuentran en semáforo rojo por COVID-19 al inicio de la nueva normalidad, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán exhortó a los pachuqueños a mantener el aislamiento social ante la contingencia sanitaria.

Por eso te pido: si no realizas alguna actividad esencial, quédate en casa. Sé que es difícil, pero quédate en casa, sé que económicamente está complicado, pero aun así, quédate en casa y protege a los tuyos. Ya vendrán tiempos de recuperarnos”, expresó.

La edil panista afirmó que el municipio vive momentos “de gran adversidad” por el aumento en el número de muertos por coronavirus, debido a la falta de medidas para protegerse de ese mal respiratorio.

Tellería Beltrán aseveró que “cualquier decisión mal tomada” puede provocar “terribles momentos” e insistió en que debido a la cifra de decesos el municipio no podrá regresar a la nueva normalidad “bajo ninguna circunstancia”, este día.

Según la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), al corte del 31 de mayo, marcado como el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, en Pachuca se reportaron 52 muertos por COVID-19.

Al mediodía, policías municipales realizaron un recorrido por calles de la ciudad y a través de sus altavoces pidieron a los ciudadanos quedarse en casa en el inicio de la nueva normalidad.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?