Llega Hidalgo a semáforo verde con 450 casos activos de COVID; 5 municipios sin registros

Los municipios que no tienen casos activos, Singuilucan, Huautla, Jaltocán, Lolotla y Juárez Hidalgo, forman parte de las 42 demarcaciones autorizadas para clases presenciales.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Llega Hidalgo a semáforo verde con 450 casos activos de COVID; 5 municipios sin registros

Llega Hidalgo a semáforo verde con 450 casos activos de COVID; 5 municipios sin registros

Hidalgo entra este lunes a semáforo verde con 450 casos activos de COVID-19 tras varias semanas de rebasar los mil registros, además de que cinco municipios no presentan ningún activo, mismos que son parte de las 42 demarcaciones que contemplan clases presenciales, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En 15 días el estado registró una disminución de 53.4 por ciento de casos activos de la enfermedad, ya que de acuerdo con el resumen técnico sobre coronavirus de la SSH la entidad cerró septiembre con 967 casos, para el 3 de octubre bajó a 802, el 9 del mismo mes 593 y en el reciente reporte del sábado 16 de octubre contabilizó 450 activos con presencia en 79 municipios.

Singuilucan, Huautla, Jaltocán, Lolotla y Juárez Hidalgo son los municipios que no reportan casos activos del virus y forman parte de las 42 demarcaciones con clases presenciales en el estado, con 423 casos acumulados y 73 decesos entre los cinco ayuntamientos.

De los 37 municipios restantes en los que se avaló el retorno a las aulas, Atotonilco de Tula es el que más casos activos registra con 13, seguido de Huasca y Nopala con siete activos cada uno, y Tasquillo con seis; mientras que el resto presentan entre uno y cinco casos activos. El que más casos del virus acumula en la pandemia es Atotonilco de Tula con mil 16 y 120 fallecimientos.

REGRESO A LAS AULAS

Este lunes 18 de octubre iniciarán clases presenciales 22 municipios que son Mineral del Chico, San Salvador, Santiago de Anaya, Tolcayuca, Acatlán, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Cuautepec, Epazoyucan, Francisco I. Madero, La Misión, Metztitlán, Omitlán, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Singuilucan, Tasquillo, Tepehuacán, Tlanalapa y Zapotlán. 

Los cuales se sumaron a los 20 donde en semanas anteriores retornaron a las escuelas, que son Atlapexco, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huasca, Huautla, Huazalingo, Juárez Hidalgo, San Agustín Metzquititlán, Nopala, Pacula, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica, Jaltocán, Lolotla, Nicolás Flores, Tecozautla y Tlahuiltepa. 

Del 18 al 31 de octubre, en lo que va de la pandemia Hidalgo ingresará por primera vez a color verde del semáforo epidemiológico que significa riesgo bajo por COVID-19, tras un mes de permanecer en alerta amarilla con riesgo medio.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?