Noticias

Llegan nueve planillas independientes a próximos cabildos

Cedieron su lugar a una mujer, los excandidatos independientes de Xochiatipan, Santiago Tulantepec, Chilcuautla, San Agustín Tlaxiaca y Emiliano Zapata; mientras que los exabanderados sin partido de Tetepango, Singuiluan, Tlaxcoapan y Zacualtipán obtuvieron espacios en los futuros cabildos.
 

Avatar del

Por: Redacción

De izquierda a derecha: Enrique Adrián Estrada Corres, excandidato independiente por Tetepango, Alejandro García Ponce, Tlaxcoapan, Bessie Rocío Cerón, Sabas Sánchez

De izquierda a derecha: Enrique Adrián Estrada Corres, excandidato independiente por Tetepango, Alejandro García Ponce, Tlaxcoapan, Bessie Rocío Cerón, Sabas Sánchez

En los 50 municipios donde el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ya asignó sindicaturas y regidurías conforme a los resultados de la elección de presidentes municipales, los integrantes de nueve planillas de excandidatos independientes serán parte de los próximos cabildos.

Sin embargo, en cinco casos, los excandidatos sin partido debieron ceder su espacio a una integrante mujer de su planilla para cumplir con la paridad de género, de acuerdo con la asignación del instituto electoral.

Cedieron su lugar los excandidatos independientes de Xochiatipan, Santiago Tulantepec, Chilcuautla, San Agustín Tlaxiaca y Emiliano Zapata; mientras que los exabanderados sin partido de Tetepango, Singuilucan, Tlaxcoapan y Zacualtipán obtuvieron espacios en los futuros cabildos.

SE QUEDAN CON LAS GANAS

El excandidato independiente por Xochiatipan, Prisco Manuel Gutiérrez tenía derecho a un espacio en el cabildo luego de conseguir mil 452 votos, pero fue asignado a la integrante de su planilla Imelda Solares de la Cruz.

En esta situación está el excandidato independiente por Santiago Tulantepec, Vicente Estrada Guevara, quien alcanzó un espacio en las regidurías tras conseguir 896 sufragios. Sin embargo, el espacio fue asignado a Grace Andrea Tello Escorza.

Con 822 votos, el excandidato independiente en Chilcuautla, Benito César Barrera Maldonado, tuvo acceso a un espacio en el Cabildo, pero por el principio de paridad género, el IEE asignó ese espacio a Karina García Vázquez.

El excandidato independiente por San Agustín Tlaxiaca, Eloy Osorio Osorio alcanzó un lugar en el Cabildo con 996 votos. Sin embargo, el espacio fue asignado a Gloria Lizbeth Cerón Ángeles. 

Con 517 votos, el excandidato independiente Juan Espinoza Espinoza, obtuvo un lugar en el Cabildo de Emiliano Zapata, pero el espacio fue asignado a Janine Gutiérrez Martínez.

INDEPENDIENTES LLEGAN A CABILDOS

Enrique Adrián Estrada Corres, excandidato independiente por Tetepango, obtuvo un espacio en el Cabildo, así como Sandra Fragoso López, luego que su planilla obtuvo el segundo lugar de la votación con mil 405 votos.

El excandidato independiente por Singuilucan, Alejandro García Ponce obtuvo un espacio en la asignación de regidurías, con mil 760 sufragios.

A su vez, la excandidata independiente por Tlaxcoapan, Bessie Rocío Cerón Tovar, será parte del Cabildo luego de conseguir mil 97 votos.

Mientras que Sabás Sánchez, excandidato independiente en Zacualtipán, tendrá un espacio en el Cabildo con 2 mil 197 votos, es decir, 14 por ciento de los sufragios.

De los 36 candidatos independientes que participaron en la elección de presidente municipal, el pasado 18 de octubre, solo Joel Elías Paso ganó los comicios en Tecozautla.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?