Localizan a Cielo Paola en Sinaloa; una familia la tenía resguardada

Elementos de la Sedena arribaron a un domicilio tras recibir una llamada anónima; en el lugar fue hallada la adolescente sana y salva. 

Avatar del

Por: Redacción

Localizan a Cielo Paola en Sinaloa; una familia la tenía resguardada(Especial)

Localizan a Cielo Paola en Sinaloa; una familia la tenía resguardada | Especial

Sonora.- El pasado 19 de octubre fue reportada como desaparecida  la menor de 14 años, Cielo Paola Vargas López, y tras más de cuatro horas de búsqueda intensa por la zona sur de Hermosillo, elementos del Ejército Mexicano dieron con su paradero. 

Personal de la Sedena acudió a un domicilio luego de recibir una llamada anónima, resultó que una familia la tenía bajo su resguardo y fue localizada sana y salva. 

Te puede interesar: Quinceañera es detenida por policías tras lograr huir de su violador en Guerrero

La madre de Cielo Paola solicitó la ayuda del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, luego de que  a ella y la amiga de la menor le proporcionaran información falsa sobre la ubicación de su hija.

La familia de la adolescente interpusó una denuncia por la desapación, mientras que la líder del colectivó llamó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para agilizar la búsqueda.

La cruzada para buscar a la menor dio inició el pasado miércoles 20 de octubre a las 17:00 horas y al oscurecer la misión continuó en las inmediaciones de la invasión Altares.

Cielo Paola fue hallada por los soldados alrededror de las 21:00 horas cerca de la casa de su amiga Rubí, estaba en un domicilio con desconocidos. 

Te puede interesar: Rescatan a niña de 7 años que fue abandonada por un traficante de migrantes en la frontera

¿Por qué desapareció? 

La madre de Cielo Paola junto a otros familiares permanecía en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en espera de noticias. Cuando fue notificada que había sido localizada rompió en llanto y sufrió un desmayo. 

Mientras, en el lugar donde la encontraron al parecer con otros menores de su edad, estaban una de sus hermanas llorando de alegría pero con incertidumbre de que se encontrara en buen estado físico y emocional. 

La familia de la menor, desbordada en llanto agradeció a todas las personas que participaron en la búsqueda masiva de Cielo Paola quien salió un día antes de su casa ubicada en la colonia Palo Verde para acompañar a su amiga a un sepelio.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?