Noticias

Los niños de Hidalgo ya están en la media nacional de obesidad y desnutrición

Aunque los programa alimentarios se llevan a cabo en las localidades, estos son focalizados de acuerdo a la necesidad.

Por:

Foto: Especial.

Foto: Especial.

El Director de Alimentación y Desarrollo Del Sistema DIF Estatal, Jorge Alberto Gómez, dio a conocer que Hidalgo se encuentra en la media nacional en obesidad y desnutrición infantil.

Detalló que de acuerdo al registro del programa Peso y Talla, el cual se aplica en niños escolarizados de Primaria, se conoce el  panorama real de los problemas alimentarios que se vive en los 84 municipios.  

Aunque los programa alimentarios se llevan a cabo en las localidades, estos son focalizados de acuerdo a la necesidad, ejemplo de ello,  dijo el funcionario, es la Huasteca y el Valle del Mezquital, en donde se cuenta con un índice de obesidad y desnutrición menor que en otras zonas de la entidad, principalmente las que son urbanas.

El consumo de alimentos con azucarados, sal, la falta de ejercicio y el aumento de horas viendo televisión, son los factores predominantes para la obesidad en menores, mientras que la mala alimentación que viven hijos de padres que trabajan la mayor parte del día abona a la desnutrición.

El Director de Alimentación y Desarrollo Del Sistema DIF Estatal, dio a conocer que en Hidalgo se distribuyen 119 mil 131 desayunos fríos, 35 mil desayunos calientes, además de beneficiar a más de 50 mil estudiantes  a través de los 531 Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo que existen.

En esta nota:
  • tulancingo
  • Alimentación
  • Sistema DIF
  • Valle del Mezquital
  • Huasteca
  • México
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?