Noticias

Mal uso de recursos y nepotismo, principales denuncias ciudadanas ante ASEH

La Auditoría Superior de Hidalgo inició 21 quejas ciudadanas durante los primeros cuatro meses del año contra 17 municipios.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Mal uso de recursos y nepotismo, principales denuncias ciudadanas ante ASEH

Mal uso de recursos y nepotismo, principales denuncias ciudadanas ante ASEH

Obras inconclusas, mal uso de recursos públicos y nepotismo en 17 municipios son las principales causas de denuncias ciudadanas ante la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), informó su titular Armando Roldán Pimentel.

Esto, con relación a las 21 quejas que inició el órgano fiscalizador de Hidalgo, las cuales son resultado de las denuncias ciudadanas reportadas durante los primeros cuatro meses de este año.

En entrevista, el auditor señaló que en lo que va de 2019 han recibido 70 inconformidades a través del Sistema de Denuncias Ciudadanas del Estado de Hidalgo (DECUDEH), área que lleva dos años habilitada.

A partir de un informe, comentó que la ASEH determina si la irregularidad amerita una queja. “Este sistema de denuncias ciudadanas prácticamente ya lleva dos años. Fue de lo primero que instauré a mi llegada”, señaló el auditor.

Las 21 quejas iniciadas por la ASEH son contra los municipios Cuautepec de Hinojosa, Atotonilco el Grande, San Agustín Tlaxiaca, Zimapán, Nopala, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Santiago de Anaya, Ixmiquilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Huehuetla, Apan, Pachuca, Nopala, Zimapán y Tlanchinol.

Cabe señalar que por el trámite legal que conllevan las denuncias, el auditor no precisó en qué municipios los ciudadanos han denunciado obras inconclusas, mal uso de recursos públicos y nepotismo.

En esta nota:

Comentarios