Noticias

Mañana inicia registro de candidatos a alcaldes; IEEH espera un aproximado de 800 planillas

Podrán ser de manera virtual o presencial los registros de las planillas de las representaciones de partidos políticos, candidaturas comunes e independientes.

Avatar del

Por: Redacción

Mañana inicia registro de candidatos a alcaldes; IEEH espera un aproximado de 800 planillas(Especial)

Mañana inicia registro de candidatos a alcaldes; IEEH espera un aproximado de 800 planillas | Especial

A partir de mañana 14 hasta el 19 de agosto, inicia el periodo de registros de candidatos a presidentes municipales en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), organismo que estima recibir un aproximado de más de 800 planillas y la documentación de 13 mil personas.

Ante la emergencia por COVID-19, podrán ser de manera virtual o presencial los registros de las planillas de las representaciones de partidos políticos, candidaturas comunes e independientes para las votaciones del próximo 18 de octubre.

En caso del registro presencial, el IEEH implementó un protocolo para salvaguardar la integridad del personal que recibirá la documentación y quienes acudan a realizar los registros.

Tal protocolo considera el uso obligatorio del equipo de protección personal de todos los involucrados, además de medidas de control de ingreso a las instalaciones, así como de salubridad para la recepción y desinfección de documentos.

Por el momento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que hasta el próximo martes dará a conocer las listas definitivas de los candidatos a presidentes municipales que registrará ante el IEEH.

Mientras que los demás partidos retomaron sus procesos internos de selección de candidatos para depurar sus listas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?