Noticias

Mantendrán campesinos plantones durante dos días: Frente

En varios puntos carreteros de la zona Tula permanecen campesinos quienes exigen atención del Ejecutivo nacional.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

1/2
Mantendrán campesinos plantones durante dos días: Frente(Especial)

Mantendrán campesinos plantones durante dos días: Frente | Especial

Mantendrán campesinos plantones durante dos días: Frente

Mantendrán campesinos plantones durante dos días: Frente

El Frente Auténtico del Campo (FAC), conformado por varias organizaciones campesinas, realiza movilizaciones este jueves en 300 puntos a lo largo del país, en los cuales han colocado campamentos de protesta y cerrado vialidades; su intención es mantener la manifestación durante dos días. 

Así lo declaró Iván Estrada Reyes, integrante de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en Hidalgo, quien explicó que en días pasados integrantes de la UNTA, CODUC y MST marcharon hacia la Ciudad de México para pedir hablar con el presidente de la República a fin que etiqueten nuevamente los recursos federales que retiraron al campo. 

"Nos encontramos aquí porque (el presidente) no ha tenido apertura con las organizaciones sociales, porque no las deja de llamar corruptas y piquete de ojos, eso es una falsedad. En días pasados hicimos llegar un documento a la Fiscalía General de la República (FGR) donde pedimos que auditen a las organizaciones campesinas". 

Comentó que en la protesta, integrantes de la CIOAC se colocaron en la zona de la caseta Tula 1 de Arco Norte, en Teocalco, donde permanecen personas de Tezontepec de Aldama, Chapantongo, Tecozautla, Tepetitlán y Tula. 

Mientras que en la caseta Tula 2, ubicada en la comunidad Michimaloya, en Tula, se encuentran integrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST). 

Estrada Reyes refirió que el objetivo es mantener los plantones durante dos días; sin embargo, mencionó que podrían prolongarse en caso de ser necesario.

 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?