Mantiene Hidalgo tendencia de entre 130 y 135 casos activos COVID: Hermes

De acuerdo con el mapa de zona de riesgo epidemiológico del sistema Hermes, volvieron a zona de riesgo las colonias pachuqueñas Centro, Antorcha, La Marquesa, La Cruz y Ramos Arizpe, entre otras.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Mantiene Hidalgo tendencia de entre 130 y 135 casos activos COVID: Hermes

Mantiene Hidalgo tendencia de entre 130 y 135 casos activos COVID: Hermes

Durante la segunda y tercera semanas de junio, Hidalgo mantuvo la tendencia de casos activos de coronavirus, que oscilan entre 130 y 135, de acuerdo con el sistema Hermes, el cual regresó a zonas de riesgo colonias de Pachuca que habían dejado de estar marcadas, como el Centro, Antorcha, La Marquesa, La Cruz y Ramos Arizpe. 

Hasta el 23 de junio el mapa de zona de riesgo epidemiológico del sistema Hermes registró 133 casos activos de COVID-19 en el estado, cifra que ha variado sin reportar repuntes como en meses anteriores. 

El sistema Hermes actualiza diariamente la cifra de casos activos y de acuerdo con sus reportes tomados al azar el 8 de junio registró 130; el 15 del mismo mes 134 casos; el día 20 contabilizó 135; el día 22 fueron 128 y este miércoles los casos activos fueron 130. Estos números se mantienen por debajo de la cifra reciente más alta que fue de 188 casos activos el 29 de mayo.

Dicho periodo comprende la segunda y tercera semanas de junio, así como algunos días de la cuarta, tiempo posterior a las elecciones en el que se registró mayor incremento en la movilidad ciudadana en la entidad. Además, coincide con los días en que la Secretaría de Salud federal puso a Hidalgo en alerta verde del semáforo epidémico.

El reporte del 23 de junio del sistema Hermes indicó que los 133 casos activos están distribuidos en 28 municipios, de los cuales Pachuca encabeza las incidencias con 46 activos, seguido de Mineral de la Reforma con 15, Tizayuca 14, Actopan ocho, Tepeji siete y Tula seis casos.

Mientras que Ixmiquilpan reporta cinco casos activos; Tezontepec de Aldama y Tlahuelipan cuatro cada uno; Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca, Tlaxcoapan, Tulancingo y Zempoala dos, respectivamente. Los 14 municipios restantes registraron solo un caso activo cada uno. 

COLONIAS REGRESAN A ZONA DE RIESGO 

El mapa de zona de riesgo epidemiológico del sistema Hermes registró con peligro de contagio a algunas colonias de Pachuca que ya había desmarcado, como Centro, Morelos, Crisol, Antorcha, La Marquesa, La Cruz, Bugambilias, Ramos Arizpe, Mártires 18 de Agosto.

Así como, San Bartolo, Campo de Tiro, fraccionamiento Colosio, Punta Azul, Plutarco, Cerro de Cubitos, Las Palmitas, Adolfo López Mateos y Santa Gertrudis, por mencionar algunas.

Mientras que se mantienen fuera de zona de riesgo el barrio San Clemente, Patoni, Arizpe, Las Lajas, El Lobo, Anáhuac, Guadalupe, Parque de Poblamiento, Parque Hidalgo, Ex Hacienda Coscotitlán, Lomas Residencial Pachuca, 18 de Marzo, Valle de San Javier, Puerta de Hierro, Real del Valle y El Huixmí, entre otras.

El 21 de junio inició el tercer periodo en el que Hidalgo se mantiene en alerta verde del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, mismo que comprende hasta el 4 de julio.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?