Mantienen monitoreo de río Tula en Ixmiquilpan por aumento en caudal

Protección Civil de Ixmiquilpan informó que mantendrá recorridos por el afluentes durante la noche de hoy y la madrugada de mañana.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Mantienen monitoreo de río Tula en Ixmiquilpan por aumento en caudal

Mantienen monitoreo de río Tula en Ixmiquilpan por aumento en caudal

Por incremento significativo en el nivel del río Tula, Protección Civil de Ixmiquilpan mantiene monitoreo constante en el afluente para responder rápidamente ante un probable nuevo desbordamiento.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Marcelino Capula, el nivel del río es de 3.9 centímetros cúbicos; sin embargo, aunque refirió que no es un dato alarmante, sí es de preocupar la rapidez con que aumenta el agua, además de las fuertes lluvias que se registran esta tarde en varios municipios de Hidalgo incluido Ixmiquilpan. 

Ante la situación, brigadistas aseguran que mantendrán recorridos constantes durante el transcurso de esta noche y madrugada para verificar que no exista riesgo mayor por el posible desborde del río.

Cabe recordar que la tarde de ayer al pronosticarse el mismo escenario, se evacuó a la población en comunidades de riesgo, por lo que Marcelino Capula aseveró que hasta hoy no existen ciudadanos que deban desalojar pues se realizó previamente.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?