Noticias

Mantienen una línea de investigación contra Cipriano Charrez: abogado

Uno de los defensores del diputado federal desaforado indicó que el MP no investiga otras posibles causas del accidente en que murió un hombre en Ixmiquilpan. 
 

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Mantienen una línea de investigación contra Cipriano Charrez: abogado

Mantienen una línea de investigación contra Cipriano Charrez: abogado

Martín Acevedo, uno de los seis abogados que integran la defensa de Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal desaforado, señaló que el Ministerio Público (MP) solo mantiene una línea de investigación por homicidio culposo y omisión de auxilio. 

En entrevista, explicó que el MP tiene como única línea saber si el legislador fue o no el responsable del accidente de tránsito en el que falleció un joven el 6 de octubre de 2018 en Ixmiquilpan.

Al detallar que el expediente fue entregado el pasado 12 de septiembre para integrar la defensa, el abogado expresó que se busca responsabilizar únicamente a Charrez Pedraza, sin considerar otros factores, testimonios y situaciones que pudieran conducir a otras hipótesis. 

Al preguntarle si llamará a declarar al chofer que esa noche conducía la camioneta de Charrez Pedraza, respondió que el tema es parte de la estrategia de la defensa. 

Martín Acevedo negó que el internamiento del diputado federal en el Centro Médico 16 de Agosto, en Ixmiquilpan, sirva para ganar tiempo y buscar echar abajo las pruebas recabadas por el MP en turno, que es el único que se presentará como parte acusadora, pues la familia de la persona fallecida no cuenta con abogado para seguir el caso.

ANTECEDENTES
La madrugada del 6 de octubre, en Ixmiquilpan, la camioneta en que circulaba Cipriano Charrez Pedraza chocó contra un automóvil que tras el impacto se incendió y derivó en la muerte de su tripulante. Por este hecho acusan al diputado federal por los delitos de homicidio culposo y omisión de auxilio.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) solicitó el desafuero derivado de la muerte del joven Iván Fuentes, originario de la comunidad Zozea, municipio Alfajayucan.

El 24 de abril, Cipriano Charrez fue desaforado por sus homólogos del Congreso de la Unión, para que enfrente el proceso penal.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?