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Más de ocho mil tomas de agua no se pagan en Tula

Después de dos meses de retraso la comisión corta el servicio con la finalidad de garantizar el pago

Por:

Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

El porcentaje de morosidad que mantiene la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula es de alrededor del 35 por ciento, lo que representa poco más de ocho mil tomas.

Sin embargo, el director del organismo, Salvador Jiménez Calzadilla, señaló que desde que recibió la dependencia ha aumentado la recolección de recursos en un 10 por ciento.

Si bien las finanzas de la dependencia no son totalmente sanas, este incremento permite pagar el servicio eléctrico, material de cloración y mantenimiento general, aunque todavía prevalecen limitaciones económicas, reconoció. 

En cuanto a la falta de pago del servicio, expuso que anteriormente había quién cubría uno o dos años y se atrasaba después de eso, por lo que ahora no dejan que los que se ponen al corriente se vuelvan a quedar.

Después de dos meses de retraso la comisión corta el servicio con la finalidad de garantizar el pago de manera constante. 

Anteriormente las lecturas se hacían durante todo el mes, sin embargo ahora solo se toman en los primeros 15 días.

El uso de tabletas permite entregar el ticket directamente en el domicilio del usuario y eso agiliza el pago y disminuye la morosidad, finalizó.

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